Aprueba el Congreso local reforma a la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Guanajuato

Guanajuato, Gto., a 25 de agosto de 2020.- Con la aprobación por parte del Pleno del Congreso local a la reforma a diversos artículos de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Guanajuato, “damos el siguiente gran paso en la modernización de nuestra administración pública”, dijo el diputado Miguel Ángel Salim Alle.

En su mensaje, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso local precisó que la reforma fortalece la competencia de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable en materia de Mejora Regulatoria; contempla integrar en la legislación los consejos municipales de mejora regulatoria, cuyos integrantes deberán ser designados por los ayuntamientos, de entre los sectores social, económico y académico, para participar en forma honorífica, por lo que no recibirán retribución, emolumento o compensación alguna en su desempeño.

También contempla añadir un nuevo artículo donde se establece en forma específica cuáles son las atribuciones del consejo estatal, entre las que destaca la de implementar en el ámbito de sus competencias la estrategia nacional de mejora regulatoria y coadyuvar en la implementación de la estrategia estatal de mejora regulatoria.

“De esta manera, ya habiendo empatado la Mejora Regulatoria Estatal y Nacional, el Consejo Estatal de esta mejora, tendrá que proponer los indicadores para la evaluación y medición de los resultados, esto simple y llanamente es evaluar los trámites de las diferentes dependencias municipales, estatales y federales en beneficio de la ciudadanía”, apuntó el diputado Miguel Salim.

El legislador panista dijo que “en Guanajuato, sociedad y autoridades entendemos que el éxito de las empresas es el éxito de todos. Necesitamos un gobierno que sea facilitador y aliado a las empresas; una Mejora Regulatoria que esté en constante fortalecimiento de las empresas; un Guanajuato, fuerte, que siga creciendo como lo ha hecho los últimos 10 años, y sobre todo un Estado facilitador de las empresas”.

Al hablar a favor del dictamen, la diputada Emma Tovar Tapia enfatizó que la reforma implicará que la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas se encargue de promover la calidad en la prestación de los servicios a la población por parte de las dependencias y entidades de la administración pública estatal, pero sin asumir en forma directa los trabajos en materia de mejora regulatoria.

“Con esta modificación, el Poder Ejecutivo podrá fortalecer su trabajo en materia de mejora regulatoria, lo que beneficiará a todos los rincones y a todas las personas de nuestro estado, con un mejor gobierno que construya en forma más eficiente el bien común a partir del cual la sociedad hará realidad su propio futuro mejor”, concluyó Tovar Tapia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ACTUALIZACIÓN DEL PADRÓN VEHICULAR REPERCUTIRÁ EN LA SEGURIDAD PÚBLICA, LOGRANDO MEJOR IDENTIFICACIÓN DEL PROPIETARIO: DIPUTADOS DEL PAN

mar Ago 25 , 2020