noviembre 28, 2020
  • 5:06 pm EL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI CONTRIBUYE A LA CREACIÓN DE LOS CENTROS DE CONCILIACIÓN LABORAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO
  • 5:01 pm CONVENIO HISTÓRICO PARA PROTEGER A LAS MOMIAS DE GUANAJUATO
  • 4:34 pm Aprueban la creación de la Ley de Fomento a la Actividad Vitivinícola del Estado de Guanajuato.
  • 8:50 pm DA RESPUESTA CONSEJO GENERAL DEL IEEG A SOLICITUD CIUDADANA.
  • 8:47 pm LA CAPITAL DEL ESTADO CUENTA CON UN GRUPO POLICIACO ESPECIALIZADO EN ATENCIÓN A VIOLENCIA DE GÉNERO.

Guanajuato, Guanajuato a 29 de agosto de 2020.- Para preservar el ecosistema de la capital, la Policía Ambiental vigila que en la zona urbana y rural no se dañe el arbolado o se realicen prácticas que atenten contra el medio ambiente.

En los últimos 30 días, este grupo creado para proteger el entorno, ha atendido 22 reportes por quema de basura y acumulación de la misma, además de 21 de tala de árbol de manera ilegal y 11 reportes por tirar escombro.

Zonas como Puerta de Oro, Alameda, Marfil, Cerro de la Bolita, Barrio Alto, área protegida El Orito, Peñafiel y la comunidad Santa Ana, entre otras, son donde se han reportado estos hechos y que se han atendido, en todos los casos dando aviso a la Dirección de Ecología para que se realice la multa correspondiente.

Al igual, por parte de los elementos se ha trasladado a dos masculino al área de barandilla, pues al querer darles los procesos a seguir por su conducta, tomaron una actitud agresiva, por lo cual fueron canalizados hacia el Juez Calificador en turno.

Un total de 54 reportes en 30 días, son los  que han sido positivos de atención en la ciudad, con lo cual se busca que el entorno de la ciudad no sea afectado, sino se recurra ante las instancias correspondientes, para que se haga un análisis adecuado en sus temas de arbolado, basura y escombro.

 

admin

RELATED ARTICLES
LEAVE A COMMENT