GUANAJUATO ES PUNTA DE LANZA EN MATERIA FINANCIERA E INNOVACIÓN DE SUS PROCESOS: DIPUTADA ALE GUTIÉRREZ.

Guanajuato, Gto 28 septiembre 2020.- Hemos trabajado de manera diferente, fortaleciendo la capacitación a los servidores públicos, mejorando las leyes y apoyando las mejores medidas, con el objetivo de atender las necesidades de los guanajuatenses.

Así lo destacó la presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, Ale Gutiérrez Campos, al inaugurar las mesas de trabajo de la Junta de Enlace en Materia Financiera, la cual comenzó a trabajar un mes antes de lo previsto,  con el objetivo de perfeccionar el trabajo de los ayuntamientos ante la consolidación de las iniciativas de Leyes de Ingresos.

Señaló que hoy se vive un año complejo, “de vacas flacas”, que implicará ser más eficientes y eficaces en el diseño de las iniciativas, las cuales tienen que garantizar la atención de las necesidades básicas de los ciudadanos, quienes esperan el mejor trabajo por parte de sus gobiernos.

“Hoy es tiempo de redoblar esfuerzos y hacer más que solo lo indispensable; hoy es tiempo de hacer más con menos, es tiempo de ser los mejores servidores públicos. Hoy, es tiempo de darlo todo por los guanajuatenses, hagamos juntos la diferencia”,  exhortó a los presentes.

Ale Gutiérrez, quien promovió una nueva agenda permanente de trabajo para la Junta de Enlace,  dijo que la pandemia no es un motivo para detener el trabajo y la toma de decisiones en favor del bienestar de los guanajuatenses, por lo que pidió a los encargados de la  elaboración de las Leyes de Ingresos, ponderar la atención en materia de salud, seguridad, educación, infraestructura, desarrollo social, etc.

La legisladora destacó que la  Comisión de Hacienda y Fiscalización en esta legislatura, ha realizado un trabajo eficiente al resolver todos los dictámenes de auditorías, las cuales, han sido analizadas de manera técnica, sin importar de qué color se trate y ponderando en todo momento el buen manejo de los recursos públicos.

Añadió que el trabajo y la suma de esfuerzos dentro de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, ha permitido dar mayores resultados, ejemplificando la reforma a la Ley de Hacienda para los municipios, la puesta en marcha del Sistema para las Integración y Análisis de las Iniciativas de Leyes de Ingresos Municipales, la nueva Ley de Bebidas Alcohólicas, el ahorro de papel en la presentación de las Leyes de Ingresos al dar paso a la digitalización, la certificación y consolidación del Laboratorio de Obra Pública para garantizar obras de calidad.

Al reiterar su compromiso por apostar a la implementación de acciones que redunden en una mejor calidad de vida, eficiencia y transparencia de los recursos, anunció  la implementación de una nueva capacitación en procesos de entrega-recepción, para garantizar una mayor transparencia y esquemas para evitar que estos procesos detengan el trabajo de los nuevos gobiernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

LA CONGRESISTA CELESTE GÓMEZ FRAGOSO REITERA COMPROMISO CON LOS 46 AYUNTAMIENTOS PARA LA FORMULACIÓN DE SUS LEYES DE INGRESOS

lun Sep 28 , 2020