“GUANAJUATO ES Y SERÁ LA CUNA DEL CERVANTINO”: ALEJANDRO NAVARRO

Guanajuato, Gto., 18 de octubre de 2020.- El Alcalde Alejandro Navarro Saldaña reconoció el apoyo de Gobierno del Estado, la Universidad de Guanajuato (UG) y del Festival Internacional Cervantino (FIC) por la unión de talentos y esfuerzos para realizar una edición de la Fiesta del Espíritu diferente que será inolvidable.

En la rueda de prensa virtual en la que se presentó el balance de la edición 48 del FIC, Navarro Saldaña aseguró que, a pesar de la distancia física, las nuevas tecnologías permitieron que Guanajuato Capital permaneciera en los ojos del mundo.

“Nos sentimos muy orgullosos en Guanajuato Capital por ser cuna de este magnífico festival”, aseguró el Presidente Municipal guanajuatense acompañado por la Directora General del FIC, el Secretario de Turismo estatal, la Directora del Instituto Estatal de la Cultura y el Director de Extensión Cultural de la UG.

El Alcalde Navarro agregó que en la ciudad se mantienen las medidas de prevención sanitaria como el distintivo Guanajuato Sano y el sello Safe Travels que otorgan la Secretaría Turismo estatal y el Consejo Mundial de Viajes de Turismo, respectivamente y que en la Capital del Estado han obtenido 320 empresas turísticas y de servicios con el acompañamiento de la Presidencia Municipal.

También destacó que aún cuando el FIC número 48 se realizó de manera virtual, se desplegó un operativo especial de seguridad y limpieza durante los días del festival con el apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

En el año 2021 el FIC se realizará del 13 al 31 de octubre con Cuba y Coahuila como invitados de honor en la edición 49 de la Fiesta del Espíritu desde Guanajuato Capital.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

FOOD TRUCKS DE LA PRESA DE LA OLLA OBTIENEN GUANAJUATO SANO Y SAFE TRAVELS

dom Oct 18 , 2020