abril 13, 2021
  • 6:14 pm LUMINARIAS “ANTI VÁNDALOS” PARA CALLEJONES SE COMPROMETE CANDIDATO DEL PAN A LA ALCALDÍA DE GUANAJUATO CAPITAL ALEJANDRO NAVARRO
  • 9:22 pm ME COMPROMETO A MEJORAR EL AGUA POTABLE EN LAS COMUNIDADES E IMPULSAR EL DEPORTE: EDGAR CASTRO
  • 9:20 pm LA TRANQUILIDAD DE LOS GUANAJUATENSES ES LA PRIORIDAD: ALEJANDRO NAVARRO
  • 9:17 pm LA POLICÍA RURAL ESTARÁ ESPECIALIZADA EN LAS COMUNIDADES: ALEJANDRO NAVARRO
  • 5:10 pm PRESENTAN DENUNCIA FORMAL ANTE EL ÓRGANO ELECTORAL EN CONTRA DEL AYUNTAMIENTO CAPITALINO POR HOSTIGAMIENTO Y PERSECUCIÓN.

Guanajuato, Gto., 20 de marzo de 2021.- La Presidencia Municipal de Guanajuato y el gobierno estatal establecieron un convenio de colaboración con el que se refuerza la seguridad y la prevención en la Capital del Estado.

Con este acuerdo firmado entre el Presidente Municipal, Alejandro Navarro Saldaña y la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sofía Huett López, Guanajuato Capital recibió 5.8 millones de pesos para incrementar las acciones de seguridad.

“Es un tema muy importante, hoy que el gobierno federal nos ha dejado fuera del FORTASEG y no solamente a Guanajuato Capital, sino a todos los municipios del País”, dijo Alejandro Navarro después de firmar el acuerdo que oficializa los recursos estatales entregados a la Capital.

Los recursos provienen del fondo estatal para la seguridad con el que la administración del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo apoya a los municipios de la entidad. Este dinero se invierte en capacitación, profesionalización y equipamiento de la Policía Preventiva, la Policía Vial y la Dirección de Protección Civil, así como del sistema de emergencias 911.

En el convenio destaca una inversión histórica para la capacitación y profesionalización del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal en temas de Derechos Humanos, justicia cívica, proximidad social y de reacción. También por primera vez se incluyó un programa de capacitación a gran escala para los elementos de Tránsito municipal con una inversión en este rubro de 1.4 millones de pesos.

admin

RELATED ARTICLES
LEAVE A COMMENT