DAN BIENVENIDA A TURISMO EN GUANAJUATO CON CUBREBOCAS

Guanajuato, Gto., 31 de octubre de 2020.- Funcionarios de la Presidencia Municipal en coordinación con el Consejo Turístico de la ciudad por primera vez entregaron cubrebocas a los turistas y visitantes de Guanajuato Capital durante el fin de semana largo, una innovadora iniciativa para prevenir contagios.

Además de los operativos que implementan de manera conjunta la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Salud Municipal para reforzar las medidas de prevención, también se recibe a los turistas con los brazos abiertos y la invitación a que porten el cubrebocas en los espacios públicos abiertos y cerrados.

El Director General de Desarrollo Turístico y Económico, Daniel Gutiérrez Meave, explicó que aunque la gran mayoría de las y los visitantes de Guanajuato llevan cubrebocas y cumplen con las medidas de prevención sanitaria, “más vale recordarles la importancia de cuidarnos entre todos”.

El funcionario municipal explicó que este fin de semana del Día de Muertos se ha reflejado un incremento en el número de turistas y visitantes en la Capital del Estado, lo que podrá ayudar a la economía local que en su mayoría se basa en la actividad turística y de servicios.

“Queremos que vengan los turistas, que nos visiten, pero que lo hagan con las medidas debidas para que nos ayuden a cuidarlos”, agregó Gutiérrez Meave quien recordó que más de 320 establecimientos comerciales de la Capital del Estado ya tienen el distintivo Guanajuato Sano y el sello internacional Safe Travles, para brindar más seguridad a los visitantes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

APRUEBA CONSEJO GENERAL DEL IEEG REDISTRIBUCIÓN DE FINANCIAMIENTO PARA PARTIDOS POLÍTICOS PARA 2021

sáb Oct 31 , 2020