ALERTA EN GUANAJUATO CAPITAL LA SEGURIDAD LA HACEMOS TODOS.

Guanajuato, Guanajuato a 27 de noviembre de 2020.- Ante la llegada de los pagos de aguinaldo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Capital, da a los usuarios algunas recomendaciones para evitar un robo al usar cajeros automáticos.

Al utilizar estos dispositivos, es necesario tomar en cuenta que es bueno siempre ir acompañado, además evitar el retiro de dinero por las noches y madrugadas, así como también revisar que el cajero no tenga utensilios sobrepuestos, tanto en la ranura de dinero, como en la ranura donde se introduce la tarjeta o en el teclado.

“Si se detecta algo inusual en los cajeros automáticos, es preferible no usarlo, y buscar otro, así como reportarlo al banco si está abierto en ese momento, con ello se evitan robos de identidad, o de dinero al usar los cajeros automáticos”, señaló Samuel Ugalde García Secretario de Seguridad Ciudadana.

También, comentó el secretario, se recomienda pagar la mayor cantidad de productos, o los regalos, directamente con la tarjeta de débito, en lugar de retirar efectivo, esto para prevenir robos.

Para tener unas fiestas sin sobresaltos, es necesario realizar prevención, pues con ello se evita ser víctima de algún delito al momento de retirar dinero en cajeros automáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EN GUANAJUATO LLAMAN AUTORIDADES DE SALUD A LA POBLACIÓN A EXTREMAR LAS MEDIDAS SANITARIAS, ANTE EL ALTO RIESGOS DE PASAR A SEMÁFORO “ROJO”.

sáb Nov 28 , 2020