ANUNCIAN EL PRIMER MUSEO VIRTUAL DE LAS CIUDADES MEXICANAS DEL PATRIMONIO.

Guanajuato, Gto., 12 de diciembre de 2020.- En el año 2021 las ciudades mexicanas del Patrimonio Mundial tendrán por primera vez un museo virtual para mostrar su belleza universal. 
 
Se trata de una de las primeras acciones que impulsa el Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, como Presidente de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial (ANCMPM). 
 
Así lo explicó el Director General de Cultura y Educación de Guanajuato y Coordinador de Cultura de la ANCMPM, Jesús Antonio Borja. 
 
El funcionario guanajuatense expuso la importancia de aprovechar las plataformas digitales para difundir y promover el patrimonio de las 14 ciudades que integran la Asociación.   
 
“Estamos ya en la creación del Museo Virtual de las Ciudades Mexicanas del Patrimonio”, explicó durante la cuarta asamblea ordinaria de la Asociación Nacional en la que Navarro Saldaña rindió protesta como presidente. 
 
Jesús Antonio Borja dijo que para este museo ya se cuenta con el dominio y que cada una de las ciudades aporta el material para realizar el trabajo de curaduría digital, lo que también representa un nuevo producto de difusión turística para las ciudades. 
 
La ANCMPM agrupa a Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Morelia, San Miguel de Allende, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlacotalpan, Xochimilco y Zacatecas, ciudades que tienen la declaratoria de la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, así como San Luis Potosí, San Juan del Río y Durango, que se encuentran dentro del Camino Real de Tierra Adentro que también tiene una declaratoria de la UNESCO. 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ALEJANDRO NAVARRO SE REGISTRÓ EN EL PAN COMO PRECANDIDATO PARA LA ELECCIÓN CONSECUTIVA EN GUANAJUATO CAPÍTAL

dom Dic 13 , 2020