SILAO DE LA VICTORIA RATIFICA PROTECCIÓN DE SUS RECURSOS NATURALES

Silao de la Victoria, Gto., 03 de octubre de 2023.- Con el objetivo de desarrollar mecanismos encaminados al desarrollo sustentable y la restauración del equilibrio ecológico en Silao, hoy el Presidente Municipal Carlos García Villaseñor firmó el Anexo Técnico derivado del Convenio de Coordinación para Impulsar la Inspección y Vigilancia con Enfoque de Gobernanza en materia de Protección Ambiental y Ordenamiento Territorial en el Inforum de Irapuato.
Durante su intervención el Primer Edil resaltó que en Silao tras muchos años de abandono, se rehabilitó el Parque Los Eucaliptos, lugar que representa uno de los pulmones del municipio, pensando en las familias silaoenses.
Instó a los demás alcaldes para impulsar y generar un eje que visibilice e involucre a los ciudadanos en el tema del medio ambiente, y con ello, contribuir en la recuperación de la naturaleza.
“Yo celebro esta firma de convenio porque el tema ambiental es muy importante, los Recursos Naturales se están terminando… En Silao el eje de nuestro gobierno es la familia, todo lo hacemos por ellos buscando siempre beneficiar a los ciudadanos”, explicó el primer edil.
Destacó que la participación de las familias en el cuidado del medio ambiente puede darle sustentabilidad y sostenibilidad a las acciones que se realicen en pro de este tema.
El objetivo de esta firma es establecer las bases y mecanismos de coordinación y colaboración para que en el ámbito de competencia del Estado y los Municipios, se elaboren e instrumenten acciones encaminadas a propiciar el desarrollo sustentable, la preservación y restauración del equilibrio ecológico y el ordenamiento territorial.
En el evento estuvo presente Érika Maribel López Gutiérrez, Secretaria del Ayuntamiento, así como representantes y alcaldes de los municipios de Purísima del Rincón, Salamanca, Romita, Irapuato, Guanajuato y San Francisco del Rincón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EN LA COMISIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO EN EL CONGRESO DEL ESTADO SE ANALIZAN INICIATIVAS PARA ATENDER VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

mar Oct 3 , 2023
Guanajuato, Gto 3 octubre 2023. – En mesas de trabajo, la Comisión para la Igualdad de Género analizó dos iniciativas que pretenden combatir la violencia contra las mujeres. La primera de ellas, busca reformar el Código Penal y la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de […]