AYUNTAMIENTO DE GUANAJUATO APRUEBA NUEVOS APOYOS PARA PROMOTORES TURÍSTICOS, COMERCIANTES Y ESCUELAS PÚBLICAS

Guanajuato, Gto., 17 de febrero de 2021.- Para seguir apoyando la economía familiar, el Ayuntamiento de Guanajuato aprobó condonar los recargos generados por créditos fiscales que tengan las y los comerciantes de mercados, comerciantes fijos, semifijos y ambulantes, así como la condonación de los créditos fiscales del 2020 a los promotores y promotoras turísticas, un beneficio independiente a los de este año 2021.

También, a propuesta del Presidente Municipal Alejandro Navarro Saldaña junto a los Regidores Margarita Rionda Salas y José Luis Camacho Trejo Luna, se aprobó un punto de acuerdo para pedir al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG) que analice la viabilidad de también condonar los adeudos que tengan las instituciones educativas públicas de la Capital del Estado.

“Es una bocanada de aire y un respiro para que se pueden acercar a ponerse al corriente”, aseguró Navarro Saldaña al referir que con estos nuevos apoyos se sigue apoyando a la economía de las y los guanajuatenses.

Cada comerciante, promotor o promotora debe acercarse a la Tesorería Municipal para analizar su situación particular y poder acceder a estos beneficios ya que cada caso es diferente.

En tanto, el Consejo Directivo del SIMAPAG analizará la propuesta del Ayuntamiento de extinguir los créditos fiscales de las instituciones educativas públicas.

Las propuestas relativas a las condonaciones para comerciantes, promotores y promotoras turísticas fueron presentadas por la Regidora Cecilia Pöhls Covarrubias y la Regidora Karen Burstein Campos, respectivamente, quienes también destacaron los nuevos apoyos que se otorgan a las familias guanajuatenses.

El Ayuntamiento también acordó ampliar los términos hasta el 31 de diciembre de 2022 para mantener la donación de un terreno para que el Gobierno Federal pueda iniciar la construcción de nueva infraestructura hospitalaria del IMSS en la zona de la deportiva de Yerbabuena que durante el trienio anterior se donó pero que no se realizó ninguna obra. Con este acuerdo el IMSS tiene hasta dicha fecha para iniciar la construcción de un hospital y una clínica teniendo al cierre del 2022 con por lo menos en un 20 por ciento de avance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

LLAMA SMAOT A POBLACIÓN A INFORMARSE SOBRE CALIDAD DEL AIRE ANTE USO DE COMBUSTÓLEO EN TERMOELÉCTRICA DE SALAMANCA.

jue Feb 18 , 2021