SUPERVISA NAVARRO PRESAS QUE ABASTECEN A GUANAJUATO CAPITAL DE AGUA POTABLE.

Guanajuato, Gto.; 15 de agosto de 2019.– El alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro Saldaña, supervisó este jueves el nivel de captación en las presas de Mata, La Soledad y La Esperanza. 

En la de Mata, informó que este vaso ya alcanzó el 100 por ciento de su capacidad. Esta presa, abundó, “le da el 18 por ciento de agua a Guanajuato Capital, sobre todo Cerro del Cuarto, Mogote, Cerro de los leones, Presa de la Olla y Pastita”. 

“Hoy ya se encuentra, con la temporada de lluvias, al cien por ciento y esto nos va a permitir tener agua hasta la temporada de lluvias del próximo año”, dijo. 

“La época de lluvias llegó tarde, pero alcanzó a llegar y hoy tenemos las tres presas casi al cien por ciento”, agregó. 

El Alcalde Navarro especificó que el 40 por ciento del agua que se consume en Guanajuato proviene de las presas y el resto de la batería de pozos de Puentecillas. 

Confío en que la construcción de la Presa de la Tranquilidad comenzará pronto, gracias a la suma de voluntades entre el Gobierno capitalino y el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG). 

“Como ustedes saben, Guanajuato Capital recibe agua de tres presas y de la batería de Pozos de Puentecillas. Las presas son La Esperanza, La Soledad y la de Mata, y esperamos que en próximos años, gracias a la inversión que estamos realizando entre el Gobierno Municipal y el SIMAPAG, podamos tener la Presa de la Tranquilidad a la brevedad y, tal como su nombre lo dice, le dé tranquilidad a la Capital durante los próximos 30 o 40 años”, expuso. 

El director general del SIMAPAG, Mario Ortega Rodríguez, y el titular de Protección Civil, José Félix Pérez Ramírez, acompañaron al Presidente Municipal durante todo el recorrido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

GUANAJUATO ES LA ENTIDAD QUE MÁS AVALES CIUDADANOS TIENE EN SUS HOSPITALES A NIVEL NACIONAL.

lun Ago 19 , 2019