INCREMENTARÁN LA RED DE MUJERES COLABORADORAS EN GUANAJUATO CAPITAL

Guanajuato, Gto., 2 de mayo de 2021.- Alejandro Navarro dio a conocer la consolidación de una Red de Mujeres Colaboradoras en las comunidades que pertenecen a Guanajuato Capital, para atacar el acoso y la violencia en la zona rural.

El candidato del PAN a la Presidencia Municipal visitó este domingo las comunidades de Cuevas, El Limón, Santa Catarina de Cuevas, Cerrito del Oro, Puentecillas y Molineros, en las que presentó su decálogo para la protección de las niñas y mujeres de Guanajuato.

“Las guanajuatenses son fuertes, son chambeadoras y todos los días se levantan temprano para ayudarnos a seguir transformando a este municipio”, aseguró al candidato en el recorrido que hizo por las distintas comunidades.

Navarro explicó que en su plan de gobierno se incluye la ampliación de la Red de Mujeres Colaboradoras, en las que participan mujeres de la ciudad y las comunidades que son capacitadas en materia de prevención de la violencia, así como en emprendedurismo, autonomía económica y salud preventiva.

La finalidad de esta red es que las mujeres se conviertan en multiplicadoras del conocimiento para apoyar a otras guanajuatenses y lograr que la Capital del Estado sea un lugar libre de acoso y libre de violencia, donde todas y todos tengan las mismas oportunidades.

De igual forma, Navarro presentó el resto del decálogo que entre otras acciones incluye el reforzamiento de la Policía de Género, asesoría gratuita para todas las mujeres guanajuatenses y un programa de capacitación y formación laboral sin preceden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

LA OBRA PÚBLICA DE GUANAJUATO SERÁ PARA LAS EMPRESAS Y TRABAJADORES GUANAJUATENSES: NAVARRO

lun May 3 , 2021