LLEVAN ACTIVIDADES PARA LA PREVENCIÓN DE ADICCIONES A SAN JOSÉ DE LLANOS

Guanajuato, Gto.; 21 de agosto de 2019.– La Secretaría de Seguridad Ciudadana llevó actividades educativas, deportivas y de convivencia contra las adicciones a la comunidad San José de Llanos, ubicada al sur del territorio municipal.

Más de 200 personas de la comunidad asistieron a la jornada que el área de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia organizó para prevenir conductas antisociales y fomentar tanto una convivencia saludable como una comunicación asertiva entre las y los habitantes.

La Policía Escolar impartió pláticas sobre los riesgos de consumir sustancias adictivas, las líneas básicas de autoprotección y la función de la Policía Preventiva, además de explicar las implicaciones de una falta administrativa, cómo se define y en qué se fundamenta. Poder Joven también se sumó a las actividades que se realizaron en el sitio y se prevé la participación de más dependencias u organismos en otras sesiones o aplicaciones.

Entretanto, el grupo K-9 participó con una demostración de habilidades caninas para la detección de narcóticos y la detención de personas que incurren en actos delictivos. “Max”, de la raza rottweiler; “Lana”, hembra pastor belga, y “Scout”, perro pastor alemán, exhibieron sus labores en el combate contra el delito.

El Gobierno capitalino agradeció el apoyo que ofreció el delegado de la comunidad, José Juan Granados Medina, para la creación de este ambiente de aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

APUESTA NAVARRO POR LA CUARTA PRESA DE GUANAJUATO CAPITAL

lun Sep 2 , 2019