Ciudades patrimonio cumplen 25 años de proteger la cultura de México

Guanajuato, Gto., 15 de agosto de 2021.- La Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial conmemoró este domingo 25 años de preservar, difundir y proteger la riqueza histórica y cultural de México.

El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, quien también preside la asociación nacional, explicó que México es el cuarto país con más ciudades declaradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, solo por debajo de España, Italia y Francia.

“Las y los mexicanos tenemos la gran fortuna de tener este invaluable patrimonio, pero también tenemos el compromiso y el deber de preservarlo y difundirlo porque representa nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro”, señaló Alejandro Navarro.

El 15 de agosto de 1996 se constituyó esta asociación que actualmente agrupa a las ciudades mexicanas que tienen la declaratoria de la UNESCO: Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Miguel de Allende, Xochimilco y Zacatecas, además de las ciudades que forman parte del Camino Real de Tierra Adentro y que son San Luis Potosí, San Juan del Río y Durango.

Para conmemorar un cuarto de siglo de la existencia de esta asociación, Alejandro Navarro recordó que en diciembre se realizará el festival de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en Guanajuato Capital, desde donde se lanzará un mensaje a todo el mundo sobre la importancia de proteger el patrimonio y de enlazar a las personas que habitan estas ciudades históricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EL REGRESO A CLASES SERA DE FORMA PRESENCIAL, RESPONSABLE, ORDENADA Y LO MAS IMPORTANTE VOLUNTARIA.

dom Ago 15 , 2021
Guanajuato, Gto. 15 de agosto de 2021.- Al concluir la LIII Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas CONAEDU, Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación en la entidad, informó que autoridades educativas federales y de los Estados generaron acuerdos para un regreso a las escuelas seguro, […]