SOLICITA ALEJANDRO ARIAS ACELERAR LA RECUPERACION DE LA VIDA ECONOMICA LABORAL Y SOCIAL DESDE EL CONGRESO PARA LOS GUANAJUATENCES.

GUANAJUATO, Gto a 12 de Octubre del 2021.- El coordinador de la bancada del PRI en el congreso del estado Alejandro Arias hizo un llamado a diputadas y diputados para que, en medio de la pandemia en curso, impriman vigor para acelerar la recuperación de la vida económica, laboral y social de los guanajuatenses.

“Hoy más que nunca el estado demanda de diputadas y diputados con alto sentido de responsabilidad y ética parlamentaria que hagan del consenso resultados y, de su curul, una trinchera que defienda la planta productiva y el empleo”, dijo el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI).

Arias Ávila fijó un posicionamiento del GPPRI durante la instalación de la Comisión de Desarrollo Económico y Social de la LXV Legislatura, de la cual es secretario.

También hizo un llamado a los integrantes de dicha comisión legislativa a trabajar para que el desarrollo económico sea motor de prosperidad y de justicia, para que sus trabajos se traduzcan en productividad legislativa y profesionalismo, toda vez que de esa manera, dijo, se logran buenos resultados a partir de actuar siempre en un marco de respeto y diligencia.

Durante su exposición detalló la situación económica del estado y precisó que, de acuerdo al INEGI, para el primer trimestre de este año disminuyó en 1.9% la tasa de participación laboral en comparación con el mismo periodo del 2020, y casi un 6% la tasa de desocupación, lo que se traduce en casi 20 mil empleos formales por recuperar.
Comentó que aunque la actividad económica se ha ido recuperando, aún tenemos un déficit anual de 2.6% en este rubro, y después de dibujar el reto a enfrentar, dijo que “debemos comenzar una transición profunda que forje a partir del emprendimiento, la innovación y la competitividad”.

El objetivo debe ser consolidar a Guanajuato “no sólo como un referente económico, también en uno de vida, en donde la prosperidad extienda su mano a todas y todos”, agregó el diputado, quien al inicio de su mensaje sostuvo que su participación en la Comisión de Desarrollo Económico y Social “siempre será de propuesta y no de confronta para abonar al desarrollo económico de nuestra entidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

FIRMAN IEEG Y SOMEE CONVENIO DE COLABORACIÓN

mié Oct 13 , 2021
Guanajuato gto a 13 de octubre del 2021.- En el marco del XXXII Congreso Internacional de Estudios Electorales, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) firmó un convenio de colaboración con la Sociedad Mexicana de Estudios Electorales A.C. (SOMEE) con el objetivo de realizar acciones en materia de cultura […]