San Miguel de Allende, Gto., 29 de octubre de 2021.- pese a que ya varios estados de la republica entre ellos Guanajuato pasan a semáforo verde en San Miguel de Allende se reactivan los filtros sanitarios en los accesos debido a un alza de casos confirmados en los últimos días.
De acuerdo al semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) que actualmente se encuentra en color amarillo, el presidente municipal Mauricio Trejo anunció que se retomará esta medida de prevención, para identificar el estado de salud de los visitantes a San Miguel y así evitar que el virus siga contagiando a más población sanmiguelense.
“La pandemia no ha terminado. Con el fin de cuidar la salud de la población Sanmiguelense, de nuestros turistas y de mantener la actividad económica de nuestra ciudad, se reactivarán los filtros sanitarios de acceso a la ciudad”, expresó el presidente municipal.
En este sentido, en estos filtros sanitarios se solicitará a quienes ingresen que presenten sus pruebas COVID-19, realizadas con 48 horas de anticipación a la fecha de ingreso.
“Dicha medida se retoma con el único fin de qué nuestro municipio salga de los primeros lugares de casos activos por COVID-19. Para el gobierno municipal algo prioritario y fundamental es cuidar la salud de nuestros ciudadanos y de quienes nos visitan”, enfatizó Mauricio Trejo.
Desde este viernes ya se trabaja en la planeación para lograr una operatividad rápida y sencilla, la cual será aplicada en cada uno de los filtros; estos esfuerzos de prevención están coordinados por la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Protección Civil y la Comisaría de Transporte y Movilidad.
Con acciones contundentes para salvaguardar la salud de los habitantes y sus visitantes, en San Miguel de Allende estamos volviendo a los buenos tiempos.