SE REACTIVAN LOS FILTROS SANITARIOS PARA PODER INGRESAR A SAN MIGUEL ALLENDE GUANAJUATO.

San Miguel de Allende, Gto., 29 de octubre de 2021.- pese a que ya varios estados de la republica entre ellos Guanajuato pasan a semáforo verde en San Miguel de Allende se reactivan los filtros sanitarios en los accesos debido a un alza de casos confirmados en los últimos días.

De acuerdo al semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) que actualmente se encuentra en color amarillo, el presidente municipal Mauricio Trejo anunció que se retomará esta medida de prevención, para identificar el estado de salud de los visitantes a San Miguel y así evitar que el virus siga contagiando a más población sanmiguelense.

“La pandemia no ha terminado. Con el fin de cuidar la salud de la población Sanmiguelense, de nuestros turistas y de mantener la actividad económica de nuestra ciudad, se reactivarán los filtros sanitarios de acceso a la ciudad”, expresó el presidente municipal.

En este sentido, en estos filtros sanitarios se solicitará a quienes ingresen que presenten sus pruebas COVID-19, realizadas con 48 horas de anticipación a la fecha de ingreso.

“Dicha medida se retoma con el único fin de qué nuestro municipio salga de los primeros lugares de casos activos por COVID-19. Para el gobierno municipal algo prioritario y fundamental es cuidar la salud de nuestros ciudadanos y de quienes nos visitan”, enfatizó Mauricio Trejo.

Desde este viernes ya se trabaja en la planeación para lograr una operatividad rápida y sencilla, la cual será aplicada en cada uno de los filtros; estos esfuerzos de prevención están coordinados por la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Protección Civil y la Comisaría de Transporte y Movilidad.

Con acciones contundentes para salvaguardar la salud de los habitantes y sus visitantes, en San Miguel de Allende estamos volviendo a los buenos tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

LEÓN PUNTA DE LANZA EN LA PREVENCIÓN SOCIAL Alejandra Gutiérrez LLAMA A CERRAR FILAS SOCIEDAD Y GOBIERNO PARA RECUPERAR LA PAZ.

vie Oct 29 , 2021
León, Guanajuato. A 29 de octubre de 2021. León es el primer municipio de Guanajuato en contar con una Comisión Municipal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia. La Comisión tiene el objetivo de disminuir y reducir la violencia, recuperar la paz y el orden social para todos, por […]