IMPULSAMOS ACCIONES QUE NOS UNEN Y NOS PERMITEN RECONOCER VALORES Y TRADICIONES QUE NOS DAN IDENTIDAD Y PERTENENCIA: DIPUTADA MARTHA HERNÁNDEZ

Guanajuato, Gto., a 10 de diciembre de 2021.- La diputada Martha Hernández Camarena enfatizó en la importancia de “realizar acciones que nos ayuden a conocer la riqueza de identidades que conforman nuestra propia cultura y fortalecer los lazos que nos unen y reconocer esos valores y tradiciones que nos dan identidad y pertenencia como personas y como sociedad”.

La legisladora inauguró la exposición “Identidades y Pertenencias”, con el objetivo de exponer por medio de las artes visuales, las memorias de resistencias en las comunidades rurales y urbanas que rodean el IV Distrito de la ciudad de León, Guanajuato.

Adelantó que, en los próximos tres años, se llevará a cabo una serie de eventos y exposiciones que ayudarán a reconocer e impulsar todas las identidades y pertenencias de las personas que viven y se desenvuelven en nuestro Distrito IV”.

En el arranque de la exposición que estará vigente hasta el próximo 13 de enero en el Congreso local, también estuvo presente la diputada Melanie Murillo Chávez; en ella participan jóvenes de comunidades y Colonias como Duarte, Loza de los Padres, Flores Magón, León uno, con pintas y fotografías alusivas a temas como el Día de Muertos, migración y pintas guadalupanas.

En ese sentido, cabe señalar que la exposición cuenta con un acervo de 24 fotografías, segmentadas en la cultura juvenil y las tradiciones de los guadalupanos a partir de obras conceptuales que refieren a estancias de la cultura material.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

DESTACA LA DIPUTADA CRISTINA MÁRQUEZ EL TRABAJO DE LOS DIPUTADOS DEL PAN EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

vie Dic 10 , 2021
Guanajuato, Gto., a 10 de diciembre de 2021.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, la diputada Cristina Márquez Alcalá destacó los trabajos realizados por el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local ; “es algo que forma parte de nuestra mística e […]