RECONOCE LA DIPUTADA EMMA TOVAR EL TRABAJO DEL PERSONAL DEL SISTEMA DE SALUD EN EL ESTADO, ANTE LA PANDEMIA DEL COVID-19

Guanajuato, Gto, a 26 de marzo de 2020.- La diputada Emma Tovar Tapia reconoció el trabajo del personal del sistema de salud en el estado, ante la pandemia del Covid-19.

Dijo que “durante las últimas semanas ha quedado claro, una vez más, que los doctores, las enfermeras y el personal de apoyo son una de las grandes fortalezas de Guanajuato y de todo México para enfrentar esta situación, porque el esfuerzo que están haciendo y el que harán durante las próximas semanas, es verdaderamente heroico”.

Comentó que los siguientes días dejarán en claro si es que en el país se logrará “aplanar la curva” y mantenerla bajo control, y en todo este proceso, la valentía, el trabajo y el talento del personal del sistema de salud será indispensable.

“Sí, enfrentamos quizá el desafío de salud pública más grave de la historia reciente. Sí, muchas cosas cambiaron y cambiarán en nuestra sociedad a raíz de esta pandemia, que nos enfrenta a la realidad de aquellas estructuras, instituciones y costumbres que deben modernizarse con los tiempos; vienen días y semanas muy complicadas, pero la pandemia pasará, la vamos a superar y saldremos adelante, más fuertes, como sociedad, como estado y como humanidad”, enfatizó.

Agradeció al personal médico y de enfermería en Guanajuato por responder con la esperanza y con el orgullo de su vocación en este momento crucial, y reiteró el apoyo “la gratitud y el respaldo de cada guanajuatense. Ustedes son los héroes en la primera línea de la batalla contra el Covid-19”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

REFUERZAN HIGIENE Y PROCESOS DE ATENCIÓN EN PRESIDENCIA MUNICIPAL

vie Mar 27 , 2020