INICIA DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS FASP 2022 EN SSPC

CD MEXICO 18 ENERO 2022.- La distribución de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2022 inició hoy con dos prioridades para su ejercicio: capacitación y equipamiento a las policías del país, así como acciones para prevenir y atender la violencia contra las mujeres y niñas.

En ese contexto, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, recordó que parte vertebral de la pacificación del país es reducir la incidencia de los delitos de alto impacto, uno de los objetivos prioritarios del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este año el fondo dispondrá de 7 mil 980 millones de pesos, 3.8 por ciento más que el año pasado, para que los estados hagan frente a los retos que tienen en materia de seguridad.

Este martes comenzó la Reunión de Capacitación Concertación FASP de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para el destino de los recursos, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que encabeza Leonel Cota Montaño.

En las pláticas participan secretarios ejecutivos de los estados, dependencias encargadas de la seguridad pública, procuración de justicia, sistema penitenciario y prevención del delito.

La titular de la SSPC resaltó la importancia de que los representantes de las entidades federativas conozcan las necesidades de sus instituciones de seguridad y procuración de justicia, además de auxiliar a los municipios que tienen dificultades en el tema de la seguridad.

Invitó a las autoridades a eficientar la aplicación de los recursos y a evitar subejercicios por el bien de las comunidades y de sus habitantes.

“Transformar la seguridad pública a nivel local es posible mediante una estrategia transversal, que considere recursos suficientes y su correcta aplicación. Esto nos permite tener policías mejor equipados, capacitados, en todo el territorio nacional”, expuso.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, indicó que el FASP debe ser dedicado a la instalación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica para atender la seguridad en todas las regiones del país y alcanzar el objetivo de pacificación.

Subrayó la posición de la secretaria Rosa Icela Rodríguez para que los estados dediquen recursos y programas para prevenir y atender la violencia contra las mujeres y niñas.

“Queremos que le dediquen recursos a los temas de seguridad para proteger a las mujeres del país; que todas las entidades, las 32, queremos que este año puedan dedicar más recursos, que inicien programas para tener políticas de prevención”, precisó.

En el acto estuvo presente la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman, y la comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís Sámano.

También asistieron el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía; los titulares de la Unidad de Análisis Estratégico y Vinculación Interinstitucional, Isabela Rosales, y de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con Entidades Federativas y Regiones, Carlos Augusto Morales.

Así como el secretario ejecutivo adjunto del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Ángel Pedraza.

La capacitación se realizó en formato híbrido; es decir, presencial en las instalaciones del SESNSP y vía remota con los representantes de los estados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EL GOBIERNO MUNICIPAL DE DOLORES HIDALGO IMPULSARÁ LA COMPETITIVIDAD A TRAVÉS DE LA SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES Y SERVICIOS.

mié Ene 19 , 2022
Dolores Hidalgo C.I.N 19 enero 2022.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico del Municipio, el presidente municipal, Adrián Hernández Alejandri participó en la presentación de la estrategia de Mejora Regulatoria que se está implementando en los 46 municipios del Estado. En la reunión participaron los Municipios de Dolores […]