MÁS DE 340 ACCIONES EN 100 DÍAS; EL CONGRESO DEL ESTADO DA RESULTADOS EN BENEFICIO DE LAS Y LOS GUANAJUATENSES.

Guanajuato, Gto 31 enero 2022. – En el primer periodo ordinario de sesiones, las diputadas y los diputados que integran la LXV Legislatura realizaron más de 340 acciones en favor de las familias guanajuatenses.
Se presentaron 32 puntos de acuerdo, 52 informes de resultados, 137 iniciativas y se aprobaron 119 dictámenes. Además, se reformaron distintos ordenamientos jurídicos para, entre otras cosas, mejorar las condiciones de las y los policías; fortalecer la figura del patrimonio familiar; actualizar a los nuevos tiempos las Asambleas Generales y puedan sesionar a distancia con el uso de herramientas tecnológicas; e incluir el concepto de violencia simbólica en la ley.
En atención a las necesidades actuales de la población se exhortó a diferentes autoridades, a fin de que se garantizara el éxito de la jornada de vacunación de influenza estacional y el abasto de vacunas anti-covid; se actualizara el documento que rige la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-COV-2 en México; se promoviera el empoderamiento económico de las mujeres en el presupuesto federal 2022; se garantizara el esquema completo de vacunación de los guanajuatenses; se restituyera el FORTASEG en el Presupuesto de Egresos federal 2022 de la Federación para el ejercicio fiscal 2022; se respetarán los derechos de los pueblos indígenas al regular la práctica de su medicina tradicional; y se protegiera a las mujeres y niñas del acoso callejero.
De igual manera, con la finalidad de fortalecer los lazos con la sociedad civil e impulsar la colaboración con diferentes instituciones que permitan robustecer el trabajo legislativo, se firmaron convenios con AFAPE y Asociación de Hemodiálisis, el Tribunal de Justicia Administrativa y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO- México.
Con resultados, quienes integran la LXV Legislatura del Congreso del Estado buscan generar las leyes y reformas que atiendan las demandas de las y los guanajuatenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

NIEGA IEEG SOLICITUD DE REGISTRO PARA UN NUEVO PARTIDO POLÍTICO.

mar Feb 1 , 2022
Guanajuato Gto 1 febrero 2022.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) en sesión ordinaria, determinó la improcedencia de la solicitud de registro como partido político local de la asociación civil “Corrijamos el Rumbo”, presentada por la ciudadana Celia Carolina Valadez Beltrán. El 17 de enero […]