ERNESTO PRIETO GALLARDO DEJA LA COORDINACION DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA EN GUANAJUATO RAUL MARQUEZ ALBO AL RELEVO

Guanajuato Gto. 10 de septiembre del 2019.- El grupo parlamentario de MORENA en el congreso del estado de Guanajuato anunció el cambio de coordinador a partir de este próximo jueves antes de que arranque el próximo periodo ordinario de sesiones del segundo año legal y el primer periodo de actividades Legislativas, a solicitud de el mismo Congresista de Morena Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, el cual puntualizó que dicha decisión obedece a procesos internos de su partido y en base a sus estatutos.

En vista de la finalización del primer año legislativo de la 64 legislatura del congreso del estado de Guanajuato y ante la solicitud de quien suscribe, diputado Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, de ser relevado en la coordinación del grupo parlamentario bajo el principio plasmado en el artículo tercero inciso F de los estatutos de MORENA, en su parte conducente dice, no permitir ninguno de los vicios de la política actual ( la perpetuación de los cargos.

El diputado Raúl Márquez Albo será quien asuma la coordinación de la fracción Morenista en congreso local, lo cual fue decidido por los cinco integrantes, indicó Ernesto Prieto.

Él va a ser el coordinador del grupo parlamentario, así lo decidimos sus integrantes. Estamos muy contentos más unidos que nunca, y todo el respaldo para el compañero Raúl en el próximo año, a partir del próximo jueves.

En sus propias palabras Prieto Gallardo, destaco que su grupo parlamentario fue uno de los más productivos del último año, y varios de sus integrantes están dentro de los más productivos y confío plenamente en que con la guía del nuevo coordinador será mucho mejor el desempeño de los legisladores de MORENA.

 

Al momento de tomar la voz el próximo coordinador de la bancada de MORENA en el congreso local, pareció justificar dicho cambio, asegurando que esto fue totalmente basado en un acuerdo entre los cinco legisladores para revisar el actuar de quien funja como coordinador, pero sobre todo para refrescar la manera de trabajar de manera interna.

no hay ningún tipo de situación de sorpresa simplemente desde que se inicia la legislatura se acuerda que cada año se hará la revisión de la coordinación como un proceso interno para fin de refrescar la metodología, cada uno de los integrantes de MORENA, tenemos un perfil muy distinto y esto permite que este grupo sea más productivo y cómo oposición hemos marcado la agenda incluso en temas de política del congreso, haremos cambios lógicos de acuerdo a mi perfil, pero nada de fondo, si no cuestiones de métodos de trabajo.

Márquez Albo evito entrar en detalles sobre el cómo se llevó a cabo la decisión de que fuera el quien tome batuta del grupo parlamentario, así como asegurar que de igual manera se acordó que el anuncio solo lo darían Ernesto Prieto y el, justificando así la ausencia de sus tres compañeras de bancada, y destacó que todo se llevó a cabo en completo orden y transparencia ante la presencia de una representante del Consejo de Honor y Justicia de su partido, misma que según él se fue contenta ya que sólo tardaron veinte minutos en realizar dicho proceso.

Cabe destacar que el anuncio se dio antes de tiempo y según lo que tenían contemplado, ya que sería el próximo jueves cuando lo darían a conocer, y aún y cuando ambos diputados insistieron en que ya estaba contemplado el relevo, y que todo es total camaradería y trabajo en equipo, tal pareciera que fue más un golpe interno para quitarle fuerza al aun coordinador, sobre todo considerando que faltan pocos días para iniciar el próximo período y aún no cuentan con su agenda legislativa lista, misma que hasta hoy estaba llevando a cabo Ernesto Prieto, la duda no fue aclarada en su totalidad, ya que no se podía ventilar más información al ser un proceso interno de MORENA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

APRUEBAN DICTAMEN PARA GARANTIZAR LA EQUIDAD DE GÉNERO EN LA INTEGRACIÓN DEL COMITÉ DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL SEA.

mié Sep 11 , 2019