FIRMA CONGRESO CONVENIO CON INSTITUTO MEXICANO DE EJECUTIVOS DE FINANZAS -IMEF-

Guanajuato, Gto 15 marzo 2022.– Con el objetivo de establecer alianzas para realizar un programa de actividades que posibilite la recopilación de datos en el tema de las finanzas públicas para construir indicadores y permita la participación del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas -IMEF- en las mesas de trabajo de las distintas comisiones legislativas, el Congreso del Estado firmó un convenio con dicho instituto.

El convenio también contempla apoyo para la elaboración de estudios académicos y capacitaciones, por parte del IMEF que contribuyan a la labor legislativa.

En su mensaje de bienvenida, Isela Ramírez Revilla, presidenta del IMEF grupo Guanajuato, destacó la importancia del indicador que se presentaría el cual, dijo, será referente en materia económica y contribuirá a la toma de decisiones de los empresarios, así como en la parte de la economía.

Por su parte, Alejandro Martín Hernández Bringas, presidente nacional IMEF, expresó que la visita a Guanajuato gira en torno a tres objetivos; el primero, se refiere al lanzamiento del indicador IMEF, del cual se dijo que aportará al grupo empresarial y a las autoridades estatales; el segundo, es la convención anual del IMEF en la ciudad de León que reunirá a más de mil 300 socios para discutir temas relacionados con la economía; y el tercero, la firma del convenio con la casa legislativa.

“La firma de este convenio de colaboración con el Congreso del Estado de Guanajuato viene a aportar ese conocimiento de los especialistas en materia de economía y donde esperamos contribuir de la mejor manera”, dijo.

En su mensaje, la diputada Irma Leticia González Sánchez, presidenta del Congreso del Estado de Guanajuato, destacó la importancia de trabajar unidos, sociedad y gobierno, para avanzar hacia la misma dirección y lograr un mejor futuro para Guanajuato.

En ese sentido, manifestó que estaban concretando cada vez más alianzas con diferentes organismos para que aporten en la creación y modificación de leyes.

“Este convenio con el IMEF es una muestra más del interés para vincularnos de manera más cercana con quienes contribuyen al desarrollo de Guanajuato, a través de su experiencia y su conocimiento. Podremos aprovechar su información para hacer un análisis del entorno financiero en Guanajuato de manera fácil y mejorar la toma de decisiones de diputadas y diputados”, enfatizó.

González Sánchez puntualizó que el contar con datos sólidos en el ámbito de las finanzas y el desarrollo económico, les permitirá tomar mejores decisiones que traigan dignidad humana y una mejor calidad de vida para todos.

La legisladora felicitó a la asociación por el lanzamiento del indicador regional Guanajuato, un termómetro que, dijo, permitirá conocer mejor el clima económico, y señaló que esperaba que más empresas se sumarán a ser parte de ese esfuerzo.

Posteriormente, Ernesto Sepúlveda Villarreal, vicepresidente de Indicadores IMEF Regionales realizó una exposición del “Indicador IMEF” regional.

Finalmente, Luis Gerardo González García, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), celebró la firma de convenio y agradeció el apoyo de las y legisladores por su interés en el tema y por su compromiso para hacer mejores políticas públicas en favor de Guanajuato.

Estuvieron presentes las diputadas Irma Leticia González Sánchez, presidenta del Congreso del Estado, y Martha Guadalupe Hernández Camarena; así como el diputado Miguel Ángel Salim Alle, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social.

También asistieron Juan Antonio Guzmán Acosta, director de Fondos Guanajuato; así como Alejandro Martín Hernández Bringas, presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF); Isela Ramírez Revilla, presidenta IMEF grupo Guanajuato; Ernesto Sepúlveda Villarreal, presidente del Comité Técnico del Indicador IMEF; Ismael Plascencia Núñez, coordinador regional Bajío de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) y Luis Gerardo González García, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL).

Además, los acompañaron el secretario general del Congreso, Christian Cruz Villegas y Belén Espinoza Aguirre, titular de la Unidad de las Finanzas Públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

REPRUEBA PRI DESAPARICIÓN DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO EN GUANAJUATO.

mié Mar 16 , 2022
Guanajuato, Gto.16 marzo de 2022.-Integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reprocharon el cierre del programa “Escuelas de Tiempo Completo”, pues aseguraron que al menos 3.6 millones de estudiantes serán afectados en todo el país, 65 mil de ellos guanajuatenses. Ante el cierre del programa en […]