APUESTA DIP. BRICIO BALDERAS POR LA GENERACIÓN DE ESPACIOS SEGUROS DONDE LAS FAMILIAS PUEDAN DISFRUTAR DE EVENTOS DEPORTIVOS.

Guanajuato, Gto., a 16 de mayo de 2022.- Es necesario generar un marco seguro para que las familias mexicanas puedan disfrutar de los eventos deportivos, o de cualquier evento público masivo, de forma pacífica y segura, afirmó el diputado Bricio Balderas.

Al hablar a favor del exhorto para que los 46 Ayuntamientos revisen y actualicen los protocolos, reglamentos y manuales de Protección Civil y Bomberos en donde incluyan apartados de análisis de riesgos preventivos y reexaminen las disposiciones administrativas en la realización de espectáculos públicos masivos, el legislador hizo énfasis en garantizar la seguridad de las personas que acuden a este tipo de actividades.

Asimismo, recordó que dicho exhorto también va dirigido a la Secretaría de Seguridad Pública para que revise los permisos y certificaciones de las empresas y personal que prestan sus servicios como seguridad privada en Guanajuato.

Además de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato para que informe detalladamente las medidas encaminadas a prevenir la violencia en eventos deportivos, así como las acciones para garantizar el desarrollo pacífico en los recintos donde se celebran eventos públicos masivos.

“En el momento que se realiza, y se permite que surja, un acto de violencia en un evento deportivo se atenta de además contra el disfrute y el pleno ejercicio de los derechos, como la seguridad, el desarrollo integral de la familia, entre otros derechos involucrados”, acentuó.

Finalmente, recordó los disturbios que se presentaron en un partido de futbol que se llevó a cabo en el estado de Querétaro y que dio como resultado decenas de personas lesionadas de gravedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

GOBIERNO DOLORENSE FORTALECE LA ECONOMÍA FAMILIAR

lun May 16 , 2022
Dolores Hidalgo C:I:N 16 Mayo 2022.- Con el objetivo de fortalecer la economía familiar, Adrián Hernández Alejandri, presidente municipal de Dolores Hidalgo C.I.N., hizo la entrega de 135 kits de trabajo para beneficio de igual número de familias dolorenses que emprenderán trabajos de albañilería, ganadería, tabiquería y jardinería. En su […]