SE REFORMA LA LEY DE MOVILIDAD PARA MULTAR A DUEÑOS DE VEHICULOS QUE NO TENGAN VERIFICACIONES CONTAMINANTES LAS EMPRESAS QUE REALMENTE CONTAMINAN ESOS NO IMPORTAN.

Guanajuato, Gto 19 Mayo 2022. – El Pleno del Congreso aprobó reformas a la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato y sus Municipios a fin de homologar la sanción por no contar con el holograma de verificación vehicular.

Con la reforma se estable que, en caso de multa por no contar con constancia o distintivo vigente de verificación vehicular, ésta será fijada dentro de un margen de veinte a cuarenta veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.

Al hablar a favor del dictamen, el diputado Gerardo Fernández González expuso que como legisladores tienen la obligación de establecer los instrumentos normativos que promuevan entornos saludables, por lo que de aprobarse el dictamen avanzarían en el cuidado del medio ambiente y de la salud.

Fernández González preciso que, desde su grupo parlamentario buscan fortalecer la figura de verificación vehicular, debido al papel fundamental que tiene en la reducción de emisiones contaminantes de vehículos motorizados en áreas urbanas y con altos índices de polución.

Asimismo, el congresista mencionó que en la entidad existe una disparidad en cuanto a las sanciones por no verificar, por tal motivo, surgió la necesidad de homologar dicho margen, estableciendo la base para que los municipios hagan sus determinaciones.

Finalmente, resaltó que el presente dictamen fue apoyado y se trabajó en colaboración de todos los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

SOLICITA ALMA ALCARAZ DIPUTADA DE MORENA INICIE PROCESO DE REMOCIÓN DEL FISCAL GENERALEN GUANAJUATO Y LA APLANADORA AZUL NO LO AUTORIZA.

jue May 19 , 2022
Guanajuato, Gto 19 Mayo 2022 . – El grupo parlamentario del Partido MORENA presentó un punto de acuerdo para exhortar al gobernador del estado para que inicie el procedimiento de remoción del fiscal general del Estado. Al dar lectura a las consideraciones del documento, la diputada Alma Edwviges Alcaraz Hernández […]