LA JUNTA DE GOBIERNO Y COORDINACIÓN POLÍTICA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO DIO A CONOCER QUE LA ASEG AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO DE GUANAJUATO FUE GALARDONADA.

Guanajuato, Gto15 Junio 2022. – En rueda de prensa de la Junta de Gobierno y Coordinación Política se informó que la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato recibió un reconocimiento de parte de la Entidad Mexicana de Acreditación -EMA-, como el mejor laboratorio de obra pública del país en la modalidad de ensayo.
Asimismo, el diputado Luis Ernesto Ayala Torres, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, dio a conocer que se llevará a cabo una sesión ordinaria en el Museo Palacio de los Poderes con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Instalación de la Excelentísima Diputación Provincial del Estado de Guanjuato, el jueves 30 de junio de 2022.
Por su parte, Jesús Eleazar García Hernández, presidente del Observatorio Ciudadano Legislativo, habló sobre la reunión que sostuvo el organismo que encabeza con la Junta de Gobierno y resaltó que su labor era observar, y a través de esa observancia profesional y ética llevar a cabo recomendaciones a las y los legisladores para que sean consideradas en el trabajo legislativo.
Agregó que buscan lograr que la conexión que hay entre la ciudadanía y el Congreso sea cada vez más verídica y real, siendo el puente de unión entre ambos.
Finalmente, se dijo que se avaló que la Comisión de Salud lleve a cabo mesas de trabajo; la agenda de reuniones itinerantes de la Comisión de Turismo y la anuencia para varios dictámenes de las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Justicia.
De igual manera, se autorizó que la Comisión de Hacienda y Fiscalización lleve a cabo una reunión con el titular del Instituto de Seguridad Social del Estado para abordar lo relativo a GTO Leasing.
Estuvieron presentes la diputada Irma Leticia González Sánchez, presidenta del Congreso; así como los diputados Luis Ernesto Ayala Torres, Ernesto Millán Soberanes, Alejandro Arias Ávila y Gerardo Fernández González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

PRESENTACIÓN DE LA INICIATIVA PARA REFORMAR LA LEY PARA LA PROTECCIÓN DE PERSONAS DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS Y PERIODISTAS EN GUANAJUATO POR PARTE DE LA DIPUTADA ALMA ALCARAZ HERNANDEZ

jue Jun 16 , 2022
guANAJUATO gTO 16 jUNIO 2022.- Al subir a la máxima tribuna para exponer la modificación a la ley de Protección de personas defensoras de los derechos humanos y periodistas la congresista de morena dijo: No podemos cerrar los ojos a lo que ocurre en Guanajuato, desafortunadamente la violencia que cada […]