EN GUANAJUATO SE ASUMEN LOS RETOS DE CONSOLIDAR UN GOBIERNO EFICIENTE Y HUMANISTA: DIPUTADO PASTOR GARCÍA LÓPEZ

Guanajuato, Gto., a 8 de julio de 2021.- El diputado Pastor García López enfatizó que en Guanajuato se asumen los retos de consolidar un gobierno eficiente, humanista, que dé resultados tangibles y responda a las necesidades más sentidas de la ciudadanía.

Al hablar sobre la actualización del Programa de Gobierno 2018-2024 presentada por el Ejecutivo Estatal, el legislador remarcó que “esta es la respuesta, no de un gobierno, sino de toda la sociedad; es la respuesta a la pandemia del COVID-19 que ha generado la más severa crisis de los últimos años”.

Dijo que el Gobierno de Guanajuato ha demostrado ser “ordenado, metódico y completo, y para gracias a ello, el Estado ocupa el primer lugar en calidad en salud, el primer lugar en transparencia y rendición de cuentas en recursos para la salud, sin deuda en ese rubro, y el primer lugar en otorgar servicios gratuitos a la población sin seguridad social”.

Destacó que para cada uno de los Ejes se fijaron metas claras, como la priorización a víctimas y búsqueda de personas desaparecidas; la consolidación de la “Estrategia Impulso Social”; el aumento en la cobertura en todos los niveles educativos y el impulso de acciones para fomentar la permanencia en el sistema educativo; el impulso del potencial logístico del estado e incrementar la productividad del sector agroalimentario.

Además, la preservación y el aprovechamiento sustentable del patrimonio natural mediante la mitigación de las causas y efectos del cambio climático, además de la defensa a la gestión pública con un enfoque de gobernabilidad, calidad e innovación, con lo que se trabajará en combatir la corrupción, así como en promover la transparencia, la rendición de cuentas y el gobierno abierto.

De igual forma, se apuntalan cuatro Agendas Transversales que complementan el Programa de Gobierno: Derechos Humanos, Igualdad entre mujeres y hombres, Mentefactura e Internacionalización.

Enfatizó en que en Guanajuato se siguen dando resultados, se trabaja por las y los ciudadanos, y se ve hacia el futuro, mientras que desde el gobierno federal, se dijo que sería un gobierno honrado, pero se ha convertido en la peor administración federal, con una corrupción sin precedentes.

Se prometió buen uso de los recursos públicos y a cambio con el pretexto de la “austeridad” desaparecen instituciones y le quitan los medicamentos a las niñas y niños con cáncer, agregó.

“En Acción Nacional no gobernamos con caprichos y ocurrencias, gobernamos con responsabilidad, honestidad y respeto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

INICIA CAPACITACIÓN CONTRA ACOSO SEXUAL PARA OPERADORES DE TRANSPORTE PÚBLICO

jue Jul 8 , 2021