EXHORTAN A AYUNTAMIENTOS A DISCUTIR REFORMAS EN MATERIA DE REVOCACIÓN DE MANDATO

Guanajuato, Gto 23 Junio 2022. – El Pleno del Congreso del Estado de Guanajuato exhortó a 29 ayuntamientos para que a la brevedad lleven a cabo el proceso de discusión y aprobación de las diferentes reformas en materia de revocación de mandato.

Se trata de los municipios de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Guanajuato, León, Manuel Doblado, Moroleón, Ocampo, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Romita, San Diego de la Unión, San José Iturbide, San Miguel de Allende, Santa Catarina, Santa Cruz de Juventino Rosas, Santiago Maravatío, Silao de la Victoria, Tarandacuao, Tarimoro, Tierra Blanca, Victoria, Villagrán, Xichú y Yuriria.

La diputada Alma Edwviges Alcaraz Hernández habló a favor de la propuesta y señaló que, en el contexto actual, la figura de la revocación de mandato asumía particular relevancia porque permitía reafirmar la soberanía popular y dar cauce legítimo al desacato de la voluntad general.

Resaltó que emprender este tipo de temas siempre será necesario para aportar a que la democracia sea una realidad en cada rincón del país, y que era fundamental garantizarle a la ciudadanía la posibilidad de poder retirar los malos gobiernos, siendo la revocación de mandato una herramienta para que la sociedad no tenga que soportar gobiernos indolentes que atiendan solo los intereses particulares o de unos cuantos.

Finalmente, apuntó que la propuesta permite que la revocación de mandato sea una realidad para las y los guanajuatenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EL GOBIERNO DEL ESTADO REGALA SUS RIQUESAS A EMPRESAS EXTRANJERAS Y SUME EN LA POBRESA A SUS HABITANTES. DIP.ALMA ALCARAZ HERNANDEZ.

vie Jun 24 , 2022
Guanajuato Gto a 24 Junio 2022.- De nueva cuenta la congresista por Morena en el congreso del estado de Guanajuato Alma Alcaraz Hernández en la penúltima sesión de este periodo ordinario de sesiones subió a la máxima tribuna para poner el dedo en la llaga en contra de los abusos […]