DE REGRESO A CASA PERO SOLO MOMENTÁNEAMENTE LEGISLADORES LOCALES DE GUANAJUATO Y SU SECRETARIO INCÓMODO.

Guanajuato Gto a 30 Junio 2022.- Después de varios años de no pisar lo que antes fue el Congreso del estado de Guanajuato y para cerrar con broche de oro los integrantes de la 65 Legislatura acudieron a sesionar hoy al Palacio de los Poderes, museo anclado en el corazón de Guanajuato en donde los legisladores parecían niños con juguete nuevo, bueno no nada más los legisladores, sino también los asesores, alguno que otro director general y eso si varios achichincles, que solo les falto pasar por la alfombra roja esa que ya no ponen, para que los legisladores se sintieran como estrellas de cine bueno el día de hoy hasta el más chimuelo masco rieles sintiendo las delicias del poder, que cualquiera se sentía mandamás.
Los legisladores de los partidos políticos que existen todavía en Guanajuato se hicieron presentes, miles bueno millones de selfies por todos los rincones del hermoso edificio antiguo, algunos llegaron desde temprano como los legisladores de morena comandados por su líder (un decir porque sus compañeros de bancada no lo quieren) Ernesto Millán Soberanes quien pidió que se le tomara una foto agarrándose la Pansa, además de la coquetería de las mujeres como la legisladora Martha Edith Moreno Valencia que también poso para varias gráficas, así como el diputado y secretario de la diputación permanente Cuauhtémoc Becerra , el que andaba regañado literal fue el diputado David Martínez Mendizábal quien es presidente de la comisión de derechos humanos y que en pasados días sus compañeras de comisión lo acusaron de avanzado por no seguir los acuerdos tomados en la pasada comparecencia del Ombudsman y hoy quien ponía el dedo en la llaga era la Diputada Yulma Rocha que se lo echaba en cara al diputado, la que si llego un poco tarde fue Alma Alcaraz pro que también aprovechó la ocasión pa la foto, el que de plano no llego como ya es su costumbre fue Ernesto Alejandro Prieto ya que se está acostumbrando a hacer lo que se le pega la gana al cabo no tiene a quien rendirle cuentas es más ni campaña hizo para obtener la curul su partido se la dio por buena honda se supone.
Todo corría con normalidad y como el reloj no detenía su marcha llegaban los demás diputados, los cuatro del PRI acompañando a su coordinador Alejandro Arias Ávila, y todos los asesores y personal de comunicación bueno hasta a la secretaria se llevaron no fuera ser que se ofreciera en tan importante sesión.
Y no se diga la aplanadora azul quienes eran los que repartían el queso bueno las Selfies porque hasta parece que tomaron un curso intensivo de cómo sacarse la foto ya cuando fueran legisladores, tonaron otros cursos pero a ese fue al que le pudieron más atención y a cómo justificar los apoyos que supuestamente entregan a los ciudadanos, en fin lo que causó revuelo y hasta reclamos entre los coordinadores de los grupos parlamentarios fue la actitud que ha tomado en últimos días el Secretario General de #TuVoz #TuCongreso @Cristian Cruz que a decir de Alejandro Arias coordinador de los diputados del PRI “De los movimientos que se realizan dentro del congreso solo nos informan más nunca nos consultan para tomar decisiones”, Nos Informa de cuando llegan los nuevos como fue el caso de Jorge el nuevo director de com.soc pero de otros movimientos no nos informan a nosotros me entero de que están despidiendo personal , a algunos en especial mujeres que les bajan los niveles tabulares y a otras simplemente las corren y me entero por los medios de comunicación, estaré muy pendiente en estos casos en particular y ya les estaré informando de que fue lo que ha ocurrido.
Después de estas declaraciones varios reporteros entrevistaron al coordinador del grupo mayoritario @Luis Ernesto Ayala Torres sobre el mismo tema del despido injustificado del personal por parte del Flamante Secretario General y dijo; El que está realizando la reingeniería laboral es Cristian Cruz y tiene manga ancha en tomar determinaciones, y al cuestionarle sobre los despidos injustificados , el coordinador trato de defenderlo nuevamente y dijo que no los había corrido que ellos habían presentado su renuncia que era muy diferente pero si incurrió en esa falta pues tendrá que afrontar las consecuencias, como diciendo “es su perro y él lo baña”.
Pero no termino ahí después Alejandro Arias reunió a todos los coordinadores integrantes de la junta de gobierno y expuso el tema ahora el regañado era el presidente de la junta porque Alejandro Avila reclamaba enérgicamente con mano dura y dedito, a lo que los demás integrantes se veían muy serios apoyando a Alejandro e incluso a Ernesto Millán Soberanes se le querían salir los ojos en ese momento.
Ya después más relajados todos los Diputados como buenos hermanitos se prepararon para la toma de fotografía OFICIAL que dicho sea de paso esta legislatura para estos eventos rimbombantes contratan a un fotógrafo de león como si no supieran hacer estas imágenes los fotógrafos de comunicación social de la misma legislatura que son como 6 los que se dedican a esta actividad pero que se tiene que erogar una lana pa la foto, de quien será amigo este fotógrafo de Lion, Pues bien después siguió las miles de poses la inmortalización individual de los grupos parlamentarios los primeros Congresistas fue la aplanadora del PAN, después los rebeldes de MORENA, los conservadores del PRI, El cotorreo del VERDE y la única de MC la diputada @Dessire Ángel, Esta última quien diera a conocer primeramente a algunos medios de comunicación la creación de la Comisión Estatal de Evaluación de las Políticas de Seguridad Pública de Guanajuato y después ya lo hizo en la última sesión del segundo periodo del primer año del ejercicio legal.
Una sesión que fue maratónica que comenzó como aquello de 15 pa las 11 de la mañana y termino ya pasadas las cinco de la tarde en donde quedo instalada la comisión permanente presidida por la Congresista de Guanajuato Capital Margarita Rionda Vicepresidente: Dip. Cuauhtémoc Becerra González, Secretario: Dip. Gustavo Adolfo Alfaro Reyes, Prosecretario: Dip. Aldo Iván Márquez Becerra, 1er. Vocal: Dip. Armando Rangel Hernández, 2º. Vocal: Dip. Susana Bermúdez Cano, 3er. Vocal: Dip. José Alfonso Borja Pimentel, 4º. Vocal: Dip. Jorge Ortiz Ortega, 5º. Vocal: Dip. David Martínez Mendizábal, 6º. Vocal: Dip. Gerardo Fernández González, 7º. Vocal: Dip. Dessire Ángel Rocha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EN EL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO SE NIEGA PANISTAS A INCLUIR ÓRDENES DE PROTECCIÓN EN LA LEY DE ACCESO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

jue Jun 30 , 2022
GUANAJUATO GTO 30 Junio 2022.- Por cuestiones ideológicas, más que jurídicas y ni siquiera políticas, la bancada panista se negó a precisar en qué consisten las órdenes de protección para preservar la integridad de víctimas de la violencia en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre […]