LA COMISION DE JUSTICIA DEL CONGRESO DEL ESTADO ANALIZA LA INICIATIVA QUE PRETENDE MODIFICAR LA LEY DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA.

Guanajuato, Gto 28 de noviembre 2023.- La Comisión de Justicia del Congreso local analizó la iniciativa de reforma al Código de Procedimiento y Justicia Administrativa para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

La propuesta modifica la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa, y de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, normas que llevan a cabo su estudio y dictaminación en las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Asuntos Municipales.

Al explicar los objetivos, Susana Bermúdez comento que la finalidad de la propuesta, en lo correspondiente al código, es instrumentar un procedimiento para la celebración de un convenio conciliatorio entre las partes, de esta forma se busca agilizar el proceso correspondiente ante el Tribunal de Justicia Administrativa y juzgados administrativos municipales.

“Se plantea instrumentar un procedimiento para impulsar la celebración de dichos convenios, a efectos de propiciar el arreglo armonioso de los intereses de las partes en conflicto cuando el asunto planteado tenga cualidades aptas para la negociación”.

Señaló, que de esta forma se impulsa una nueva visión respecto a la atención de las controversias sometidas a la jurisdicción administrativa, dado a que las y los ciudadanos tendrán una opción más para el cumplimiento de sus expectativas al momento en que se sientan afectados por el actuar de la autoridad.

Cristina Márquez presidenta de dicha comisión solicitó un documento de trabajo con proyecto de dictamen que contenga los comentarios que realizaron las instancias que fueron consultadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EN RUEDA DE PRENSA LA JUNTA DE GOBIERNO Y COORDINACIÓN POLÍTICA INFORMO SOBRE LA REALIZACIÓN DEL PARLAMENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2023, EL PRÓXIMO 11 DE DICIEMBRE

mié Nov 29 , 2023
Guanajuato, Gto 29 noviembre 2023. – La Junta de Gobierno y Coordinación Política autorizó a la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, la realización del Parlamento para Personas con Discapacidad 2023, el próximo 11 de diciembre del año en curso con la intervención del Instituto Guanajuatense para […]