SE PRONOSTICAN CHUBASCOS DURANTE LAS PRÓXIMAS HORAS EN GUANAJUATO.

Guanajuato, Gto., 23 de julio de 2022.- La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que durante las próximas horas en Guanajuato se mantiene clima cálido a caluroso.
De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, el monzón mexicano permanecerá sobre el noroeste del territorio nacional e interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo que ocasionará lluvias puntuales fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.

Por otra parte, la onda tropical número 15 que se desplazará sobre Chiapas y Oaxaca, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y con un canal de baja presión que se ubicará sobre la Sonda de Campeche, generarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes y descargas eléctricas en el Pacífico Sur Mexicano y sur del litoral del Golfo de México, así como lluvias puntuales intensas en el estado de Chiapas. Otro canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental hasta el centro del país, producirá chubascos y lluvias puntuales fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente de la Mesa del Norte y estados de la Mesa Central, incluido el Valle de México.

Finalmente, una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas muy calurosas, superiores a los 40 °C en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como máximas extremadamente calurosas, por arriba de los 45 °C, en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

En el estado de Guanajuato, se espera cielo medio nublado por la mañana, con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas, por la tarde, cielo nublado con probabilidad de chubascos acompañados de descargas eléctricas.

Se espera ambiente matutino fresco, con clima cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

Reporte de afectaciones por lluvia.

Durante las últimas horas 24 horas se registraron lluvias ligeras en Salvatierra y Santiago Maravatío, así como moderadas en Comonfort, Tarimoro y Villagrán, y fuertes en Cortazar; sin afectaciones que reportar.

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

SEG RECONOCE A GANADORES DE LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL

sáb Jul 23 , 2022
León, Gto. 23 de julio de 2022. – Enmarcados por un espacio que fomenta la innovación y el aprendizaje, la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, llevó a cabo la entrega de reconocimientos a 41 estudiantes ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, OCI 2022, en el Centro de Ciencias […]