noviembre 28, 2020
  • 5:06 pm EL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI CONTRIBUYE A LA CREACIÓN DE LOS CENTROS DE CONCILIACIÓN LABORAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO
  • 5:01 pm CONVENIO HISTÓRICO PARA PROTEGER A LAS MOMIAS DE GUANAJUATO
  • 4:34 pm Aprueban la creación de la Ley de Fomento a la Actividad Vitivinícola del Estado de Guanajuato.
  • 8:50 pm DA RESPUESTA CONSEJO GENERAL DEL IEEG A SOLICITUD CIUDADANA.
  • 8:47 pm LA CAPITAL DEL ESTADO CUENTA CON UN GRUPO POLICIACO ESPECIALIZADO EN ATENCIÓN A VIOLENCIA DE GÉNERO.

Guanajuato, Gto.; 9 de diciembre de 2019.– El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, ofreció una disculpa pública a la comunidad estudiantil que levantó la voz en los últimos días para exigir mayor seguridad y mejores mecanismos de protección.

“Hoy aquí, frente a todas y todos ustedes, me sumo a pedir una disculpa de todo corazón en lo que corresponde a la Administración que encabezo, en cuanto a los hechos que nos preocupan a toda la comunidad universitaria y que preocupan a toda la sociedad guanajuatense”, expresó Navarro.

Aseguró que algo muy motivante para su Administración es el hecho de trabajar de la mano con todos los grupos estudiantiles que fueron ejemplo de lucha y demandan mejores condiciones.

“Hoy lo que nos mueve y lo que más nos motiva es poder seguir trabajando con las y los jóvenes de la Universidad de Guanajuato, y que se resuelvan rápido y pronto sus demandas. Es en lo que estaré enfocado hoy y gran parte de esta semana”, dijo.

Tras suscribir un convenio de coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para proteger el patrimonio edificado de Guanajuato Capital, el Alcalde reconoció la civilidad de las y los estudiantes, quienes en todo momento respetaron los sitios y monumentos del centro histórico.

“Estamos trabajando y estamos atendiendo nuestro compromiso con gran responsabilidad. Desde el primer día de esta Administración, hemos atendido las preocupaciones de la sociedad guanajuatense, y desde el día que comenzó el movimiento estudiantil, hemos brindado todo el apoyo”, ratificó.

“También quiero reconocer el respeto con el que la comunidad universitaria se ha manifestado. Son un gran ejemplo de lucha, pero también de civilidad, han respetado el centro histórico y han cuidado sus edificios. Son un ejemplo de diálogo productivo y pacífico”, resaltó.

admin

RELATED ARTICLES
LEAVE A COMMENT