SE REUNE COMISIÓN DE ATENCIÓN AL MIGRANTE DEL CONGRESO CON EL TITULAR DE LA SECRETARÍA DEL MIGRANTE Y ENLACE INTERNACIONAL.

Guanajuato Gto 2 Agosto 2022.- Sesiono la Comisión de Atención al Migrante presidida por la diputada de morena, Hades Berenice Aguilar Castillo, la cual se reunió con el titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, John Robert Hernández, para dialogar y promover una agenda de trabajo en conjunto con esa secretaría.
Al hacer uso de la voz, la diputada Aguilar Castillo, reiteró la disposición de la comisión para sumar esfuerzos en conjunto por el bien de los migrantes guanajuatenses. “Se va a llegar el día en donde todos tengamos tranquiladad al saber que nuestros paisanos guanajuatenses tengan que emigrar por gusto y no por necesidad; tema que ya lo ha reiterado nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Yo creo que esto no es de partidos, pero se va a llegar el momento en que lo vamos a lograr en Guanajuato”, expresó la congresista.
En su participación, el titular de la secretaría del Migrante y Enlace Internacional, comentó sobre resultados obtenidos, entre los que destacó que 636 mil migrantes en retorno han sido beneficiados con el fondo de apoyo a migrantes y se puso en marcha la App migrante, por mencionar algunos.
Finalmente, en lo que respecta a remesas, informó que al estado de Guanajuato ingresaron mil 345 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2022, cifra superior en 22.7% a lo captado en el mismo trimestre del 2021 y de seguir así, al final del año se estima que podrían ingresar un total de 4,800 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EN EL CONGRESO DEL ESTADO REVISAN DIVERSAS INICIATIVAS PARA MODIFICAR LA LEY DE EDUCACIÓN DE GUANAJUATO

mar Ago 2 , 2022
Guanajuato, Gto2 Agosto 2022. – – Convocadas por la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura se llevaron a cabo tres mesas de trabajo para analizar el mismo número de propuestas legales de reformas a la Ley de Educación para el Estado de Guanajuato; así como una mesa de […]