ANALIZAN INICIATIVA DEL GPPAN QUE PROPONE ESTABLECER UN NUEVO SISTEMA DE SANCIONES MEDIANTE PUNTOS.

Guanajuato, Gto., a 6 de noviembre de 2020.- Con el objetivo de analizar la iniciativa que formuló el Grupo Parlamentario del PAN y que reforma la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato y sus Municipios, a fin de establecer un nuevo sistema de sanciones a través de puntos, la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso local realizó una mesa de trabajo.

En su participación, la diputada Alejandra Gutiérrez, iniciante de la propuesta, explicó que el objetivo es disminuir la reincidencia en los conductores que comentan algún tipo de infracción e implementar en el Estado un esquema que ha dado resultados en otros países y entidades federativas.

Así mismo, la legisladora señaló que Guanajuato es la tercera entidad con el mayor número de accidentes viales en el país, por lo que advirtió la necesidad de actualizar las leyes para salvar la vida de las personas y que además sean una herramienta para cambiar esta situación.

Por su parte, el presidente de la Comisión, diputado Rolando Alcántar, también destacó el que existe la coincidencia entre los Grupos Parlamentarios de construir un nuevo sistema de sanciones para prevenir los percances, y crear conciencia en los ciudadanos sobre la necesidad de conducir con mayor responsabilidad.

Finalmente, los legisladores de Acción Nacional solicitaron al secretario técnico de la Comisión considerar los comentarios y propuestas vertidos por los participantes, a fin de enriquecer la propuesta y acordaron dar seguimiento al tema en una segunda mesa de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ENTÉRATE DE LAS ACCIONES QUE LLEVA A CABO LA POLICÍA AMBIENTAL DE GUANAJUATO.

sáb Nov 7 , 2020