PROPONE GPPAN INICIATIVA PARA DESARROLLAR ESTRATEGIAS FINANCIERAS ENFOCADAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN.

Guanajuato, Gto., a 28 de julio de 2022.- Con la finalidad de que las empresas mejoren sus niveles de liquidez a través de contratos propios firmados y sin tener que incrementar sus obligaciones o compromisos, el diputado Alfonso Borja presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la misma para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

En sesión de la Diputación Permanente, a nombre del GPPAN, el legislador explicó que la propuesta busca proveer soluciones financieras que permiten una mejor administración de los activos de la industria sin generar estrés por el incremento de garantías adicionales que exigirían otros esquemas crediticios.

Además, dijo, de eliminar la ambigüedad actual y dar certeza legal a intermediarios para incrementar el dinamismo de la industria.

Refirió que los cambios económicos más recientes han afectado principalmente a la industria de la construcción y el crecimiento de precios en los insumos registra cifras de dos dígitos, lo cual ha comprometido la capacidad financiera de empresas en la industria.

En este sentido, destacó que la iniciativa en mención se enfoca en establecer políticas de apoyo al sector constructor que buscan proteger e incentivar el empleo.

“El día de hoy estamos atendiendo una demanda que se ha hecho por miembros de la industria. El sector tiene características específicas que requieren considerarse. Es una industria demandante de gasto de capital. En ese sentido requiere opciones financieras que permitan una mejor y más eficiente movilización de sus activos. Se requiere tener liquidez en las empresas para atender insumos y pago de empleo”, acentuó.

El diputado expuso que ante los niveles de inflación que se registran en el país, es necesario tener una opción que ayude a contar con recursos para protegerse ante el ascenso constante en el precio de múltiples insumos.

“Como país requerimos un sector constructor sólido, fuerte. Como Estado, miles de familias guanajuatenses dependen económicamente de este sector y concentran en él sus habilidades laborales y profesionales. Los invito a que esas voces tengan eco también en este Congreso del Estado”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EL COORDINADOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA EN EL CONGRESO DEL ESTADO EXIGIÓ LA DESTITUCIÓN DEL SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE GUANAJUATO POR 6 NIÑAS ABUSADAS SEXUALMENTE EN SILAO.

jue Jul 28 , 2022
Guanajuato, Gto 28 Julio 2022. – El diputado Ernesto Millán Soberanes, integrante del grupo parlamentario del Partido MORENA, presentó un punto de acuerdo para exhortar al gobernador del estado, para que, en ejercicio de sus atribuciones, destituya al secretario de Educación del Estado de Guanajuato; a la Fiscalía General, a […]