REVISAN INICIATIVA DEL GPPAN PARA QUE SE RECONOZCA EL CONCEPTO “CUERPOS DE RESERVA”

Guanajuato, Gto., a 14 de agosto de 2019.- La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales dio seguimiento, en mesa de trabajo, al análisis de la propuesta de reforma constitucional en materia de “cuerpos de reserva”, formulada por el Grupo Parlamentario del PAN.

El Diputado Rolando Alcántar explicó que la iniciativa propone la existencia de los “cuerpos de reserva”, los cuales sustituyen a la Guardia Nacional contemplada en el todavía vigente texto constitucional. De ahí que, en el ánimo de mantener esta institución y no confundirla con la que va a crearse, tenga que llamársele de manera distinta: “cuerpos de reserva”.

Refirió que el pasado 31 de julio se presentó en el Congreso de la Unión una iniciativa en la materia, por lo que se acordó esperar a que dicha propuesta sea aprobada para conocer sus alcances y hacer las modificaciones que se consideren necesarias en el ámbito local.

En esta mesa de trabajo participaron el diputado Guadalupe Vera Hernández, además de representantes de la Procuraduría de Derechos Humanos en el Estado y la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

RECIÉN NACIDOS PUEDEN CONTAR CON SU ACTA DE NACIMIENTO ANTES DE SALIR DEL HOSPITAL.

lun Ago 19 , 2019