GOBIERNO DEL ESTADO RECONOCE A LAS EMPRESAS CON RESPONSABILIDAD SOCIAL Y LABORAL.

Guanajuato; Gto. 16 de octubre de 2022.- Con el objetivo de promover prácticas responsables en los centros de trabajo del Estado de Guanajuato, la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social llevará a cabo la décimo quinta edición de la entrega de la Certificación como Empresas con Responsabilidad SocioLaboral 2022.

Para esta edición se reconocerán a 144 empresas que cumplieron con el proceso de certificación, se entregarán certificados en sus 3 niveles, con vigencia de un año para los niveles 1 y 2 y 3 años para los niveles 3.

El modelo de Certificación a Empresas con Responsabilidad SocioLaboral cuenta con 9 ejes rectores, los cuales se relacionan con las áreas funcionales de la empresa, el personal que labora en ella y el contacto de ésta con la comunidad en la que se desenvuelve.

Se implementan estrategias que se desarrollan en los ejes de ideología central; condiciones de trabajo y previsión social; comunicación y cooperación; pertenencia y satisfacción; dignificación del empleo; desarrollo de competencias y hostigamiento laboral.
Estos están enfocados a revisar la interacción física y verbal, las condiciones en que se labora al interior de la empresa, las acciones que la empresa ejecuta a favor de la vida de los empleados para generar un sentido de pertenencia y satisfacción por los logros obtenidos y reconocimiento dentro de ésta.

También resaltan los ejes de participación con la comunidad y vinculación con el medio ambiente, que están orientados hacia las acciones y los impactos de la empresa en la comunidad en la que opera en temas de sentido social, cultural, educativo y el entorno natural.

La Certificación como Empresa con Responsabilidad Sociolaboral para Gobierno del Estado ha sido fundamental para impulsar el desarrollo de los trabajadores, su seguridad laboral; así como su productividad y la de su centro de trabajo.

A este reconocimiento sociolaboral puede acceder cualquier empresa instalada en el Estado de Guanajuato, debe de pertenecer a los sectores industrial, comercial o de servicios y su tamaño puede ser micro, pequeña, mediana y grande.

La certificación se otorga en uno de tres niveles posibles, en función del resultado de la evaluación de la empresa, para lo cual se toma en cuenta el tamaño y sector al que pertenece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

LA COMISION DE GOBERNACION RADICAN Y APRUEBAN LAS METODOLOGÍAS DE DIVERSAS PROPUESTAS

lun Oct 17 , 2022
Guanajuato, Gto 17 Octubre 2022.-En sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales se radicó y aprobó la metodología de análisis de la propuesta de terna para la designación de la persona que ocupe la titularidad del Órgano Interno de Control del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de […]