PRESENTAN DIPUTADAS Y DIPUTADOS LOCALES DEL PAN SU PRIMER INFORME DE RESULTADOS.

Guanajuato, Gto., a 19 de octubre de 2022.- El Grupo Parlamentario del PAN seguirá escuchando todas las voces y legislando con apertura, cercanía y decisión, afirmó el diputado Luis Ernesto Ayala Torres, coordinador de la bancada panista en el Congreso local.

Durante la presentación del Primer Informe de la fracción parlamentaria de Acción Nacional en la LXV Legislatura, el legislador hizo énfasis en la importancia de conservar la cercanía con la comunidad, y de conocer sus intereses y aspiraciones.

Destacó que, desde el inicio de la actual Legislatura, la bancada panista presentó una agenda conformada por cinco ejes y que refleja un estado diverso, plural y tolerante.

“La agenda que hemos impulsado desde el Poder Legislativo es posible gracias a que en Guanajuato sabemos hacer equipo y existe corresponsabilidad en la toma de decisiones, el apego irrestricto al Estado de Derecho y la participación plural en el diseño de reformas legislativas”, dijo.

Subrayó que las y los diputados de Acción Nacional han legislado para contribuir al desarrollo del estado en materia de salud, economía, justicia, educación, medio ambiente, transparencia y rendición de cuentas, y el buen uso de los recursos públicos.

Respecto al tema de seguridad, el legislador enfatizó en la necesidad de trabajar en conjunto sociedad y gobierno, por lo que hizo un llamado a cerrar filas y hacerle frente a la delincuencia con acciones contundentes y sin diferencias políticas.

“Hago un respetuoso llamado a los diferentes grupos y representación parlamentaria para seguir trabajando en la unidad, en el diálogo y en los consensos. Porque no podemos perder de vista que más allá de nuestras diferencias, lo más importante es hacer de Guanajuato un estado más próspero y con oportunidades para las y los guanajuatenses”, acentuó.

Asimismo, Ayala Torres reconoció el trabajo, compromiso, responsabilidad y liderazgo que han demostrado las y los integrantes del GPPAN en el impulso de los temas que integran la agenda.

“Somos el enlace entre el estado y la ciudadanía, y nuestro trabajo refleja las exigencias ciudadanas, con propuestas bien elaboradas y que trascienden en su vida. Ustedes han traído y seguirán trayendo la voz de las y los guanajuatenses para que se escuche en el Congreso”, subrayó.

Al hacer uso de la voz, el dirigente estatal del PAN, Eduardo López Mares felicitó a las y los diputados locales por el trabajo que han realizado en la encomienda que les dio la ciudadanía de representarlos en el Congreso del Estado.

“Están haciendo un excelente trabajo. Hoy Guanajuato es de los mejores estados en el tema de fiscalización y qué decir de la gestión, todos tienen espacios donde reciben a la ciudadanía y eso es muy valioso. Hoy les aseguro que en la entidad sí tenemos leyes que sirven a las familias guanajuatenses, los valores de Acción Nacional han llevado a Guanajuato a un mejor rumbo”, añadió.

Finalmente, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodriguez Vallejo reconoció la labor seria, profesional y responsable que ha llevado a cabo el Grupo Parlamentario del PAN y que atiende desde el ámbito de la ley, las demandas y necesidades de la comunidad guanajuatense.

“Es satisfactorio atestiguar el gran trabajo que han realizado, hemos escuchado con mucho interés los resultados de este primer informe y reconocemos la vocación democrática de este grupo legislativo. Tienen visión y tienen rumbo claro, a partir de una agenda que aborda los temas más sentidos de la sociedad”, expresó.

En el evento estuvieron presentes representantes de los poderes públicos, diputados federales, senadores, funcionarios estatales y municipales, presidentas y presidentes municipales, empresarios y representantes de organismos paraestatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

SANCIONAN A MOVIMIENTO CIUDADANO POR NO SER TRANSPARENTE EN LOS GASTOS DE CAMPAÑA EN EL PASADO PROCESO ELECTORAL EN GUANAJUATO.

mié Oct 19 , 2022
Guanajuato Gto a 19 de Octubre 2022.- Después de que el IEEG diera cumplimiento a la resolución del tribunal estatal electoral sobre la sanciones impuestas por el INE que se le impusiera al partido de Movimiento Ciudadano, el motivo de las sanciones son derivadas de la revisión de gastos de […]