SANCIONAN A MOVIMIENTO CIUDADANO POR NO SER TRANSPARENTE EN LOS GASTOS DE CAMPAÑA EN EL PASADO PROCESO ELECTORAL EN GUANAJUATO.

Guanajuato Gto a 19 de Octubre 2022.- Después de que el IEEG diera cumplimiento a la resolución del tribunal estatal electoral sobre la sanciones impuestas por el INE que se le impusiera al partido de Movimiento Ciudadano, el motivo de las sanciones son derivadas de la revisión de gastos de campañas de las candidatas y los candidatos a diputaciones locales y ayuntamientos correspondientes al Proceso Electoral Local (PEL) Ordinario 2020-2021 en el estado de Guanajuato.

El total de las multas asciende a la cantidad de 3 millones 13 mil 117 pesos; la diferencia en el monto total de las multas entre el acuerdo CGIEEG335/2021 y el nuevo acuerdo es equivalente a 92 mil 487 pesos.
El partido Movimiento Ciudadano se inconformó con la resolución del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) en la cual fue sancionado con una multa por incumplir con sus obligaciones de transparencia. Por lo que el dia de hoy en sesión virtual el Tribunal Electoral consideró que es correcta la determinación del IEEG y la confirmó, pues la decisión estuvo debidamente fundada y motivada.
En el desarrollo de la sesión pública estuvieron las magistradas, Yari Zapata López, presidenta de este Tribunal y titular de la Segunda Ponencia; María Dolores López Loza, titular de la Primera Ponencia; el magistrado por ministerio de ley, Alejandro Javier Martínez Mejía y titular de la Tercera Ponencia; así como la secretaria general en funciones, Alma Fabiola Guerrero Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EN EL CONGRESO DEL ESTADO BUSCAN CREAR MECANISMOS DE VINCULACIÓN EN MATERIA DE DESARROLLO URBANO Y OBRA PÚBLICA

jue Oct 20 , 2022
Guanajuato, Gto 20 octubre 2022. – En sesión ordinaria, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato, con el objeto de constituir y establecer las atribuciones de la Conferencia Legislativa en materia de Desarrollo Urbano […]