EN EL CONGRESO DEL ESTADO AVALAN INICIATIVA EN MATERIA DE IMPUESTOS DE REMEDIACIÓN AMBIENTAL

Guanajuato, Gto., a 16 de mayo de 2023.- En mesa de trabajo convocada por las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado se analizó la iniciativa que reforma la Ley de Hacienda del Estado, en materia de impuestos de remediación ambiental, suscrita por el Grupo Parlamentario del PAN.

En los trabajos participaron las y los representantes de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, del Sistema de Administración Tributaria, de la Procuraduría Fiscal de Consultoría y Normatividad, del Tribunal de Justicia Administrativa, de la Coordinación General Jurídica del Poder Ejecutivo y de la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas del Poder Legislativo.

En sus intervenciones coincidieron en señalar que la propuesta, en caso de ser aprobada, contribuirá a subsanar el impacto negativo al medio ambiente que generan determinadas actividades de la entidad, a través de los impuestos ecológicos. Buscando reducir la contaminación al medio ambiente, pero también cuidando el equilibrio de las empresas guanajuatenses, dando incentivos fiscales a las empresas que apliquen procesos sustentables, lo que permitirá una transición en los procesos, fomentando los empleos y mejora del medio ambiente, cuidando la competitividad de las empresas. Este impuesto sólo será pagado por aquellas empresas que contaminen.

Por su parte, el presidente de esta instancia legislativa, el congresista Víctor Zanella Huerta, agradeció las aportaciones que se realizaron y solicitó a la secretaría técnica la elaboración del proyecto de dictamen, en sentido positivo, para que sea puesto a discusión en la siguiente reunión de las Comisiones Unidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EN EL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO SE TRABAJA EN LA IGUALDAD DE GENERO PARA QUE EXISTA UN EQUILIBRIO Y SE REFORMA EL CODIGO CIVIL.

mar May 16 , 2023
Guanajuato, Gto 16 mayo 2023. – La Comisión para la Igualdad de Género aprobó el proyecto de opinión en materia de igualdad de género de la iniciativa de reforma a las Leyes Orgánica del Poder Legislativo, Orgánica del Poder Ejecutivo, Orgánica del Poder Judicial, Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa, […]