EN EL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO LA COMISIÓN TURISMO RADICA INICIATIVA DE REFORMA.

Guanajuato, Gto 8 noviembre 2022 . – Esta tarde, la Comisión de Turismo radicó la iniciativa de reforma a la Ley de Turismo para el Estado de Guanajuato y sus Municipios.
Dicha propuesta plantea que el Programa Estatal de Turismo deberá contemplar, en caso de declaratoria de contingencia sanitaria, medidas de seguridad al sector turístico para continuar con la economía para los Pueblos Mágicos, Ciudades Patrimonio, Zonas Arqueológicas y lugares turísticos en el Estado de Guanajuato.
De igual manera, en seguimiento a la metodología de análisis de la iniciativa Ley de Turismo para el Estado de Guanajuato, la diputada Janet Melanie Murillo Chávez propuso que se llevara a cabo una mesa de trabajo para revisar el informe de cumplimiento de la metodología, así como el desglose de las aportaciones que han sido recibidas, para que la secretaría técnica presente el informe de estas y, con base en ello, se pueda indicar el sentido del dictamen.
Asimismo, respecto al desarrollo de reuniones itinerantes de la Comisión en diversos municipios del estado, la congresista planteó a sus homólogos que, dado que algunas fechas quedaron desfasadas, puedan hacer llegar una propuesta de municipio que quieran visitar como parte de dichas reuniones y reorganizar el calendario.
En el apartado de asuntos generales, la congresista Lilia Margarita Rionda Salas se refirió a la iniciativa de Ley de Turismo y solicitó que se organizara una reunión con integrantes de CANIRAC, Guanajuato y otros empresarios del sector para escuchar sus observaciones.
En ese sentido, la legisladora Murillo Chávez apuntó que primero se llevará a cabo la mesa de trabajo de la comisión, previamente propuesta, y después el planteamiento de su homóloga.
Finalmente, la diputada hizo entrega de los acuerdos pendientes, entre ellos los resultados de los Foros de Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EN LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS DEL CONGRESO DEL ESTADO APRUEBAN PUNTOS DE ACUERDO SOBRE PROTECCIÓN DE PERIODISTAS Y A LA NIÑEZ

mié Nov 9 , 2022
Guanajuato, Gto 9 NOVIEMBRE 2022. – La Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables aprobó el dictamen del punto de acuerdo para exhortar a los 46 ayuntamientos de los municipios que integran el Estado, para que elaboren un protocolo de protección a periodistas que sirva para garantizar su […]