EL DINERO PÚBLICO, ES DINERO SAGRADO, SOMOS GARANTES DE SU BUEN USO Y APLICACIÓN: DIPUTADO VICTOR ZANELLA

Guanajuato, Gto., a 26 de febrero de 2021.- El diputado Víctor Zanella Huerta, presidente de la Comisión de Hacienda y Fiscalización dejó claro el compromiso de esta Legislatura “de vigilar que el manejo de los recursos públicos sea responsable y transparente. Debemos recordar que el dinero público es dinero sagrado; como legisladores, somos garantes de su buen uso y aplicación, ya que proviene de las contribuciones que con mucho sacrificio los ciudadanos hacen”.

Esto, durante la Junta de Enlace en Materia Financiera que se llevó a cabo de manera virtual, en la que se analizaron temas como la armonización contable y presupuestal, el Derecho de Alumbrado Público (DAP), las consideraciones financieras de las tarifas de agua potable y los impuestos sobre el patrimonio inmobiliario y los derechos por la prestación de servicios públicos y uso de las disposiciones administrativas.

Por su parte, el diputado Jesús Oviedo Herrera, presidente de la Junta de Gobierno, consideró que se debe “ser eficaces e innovadores para lograr los compromisos que tienen los Ayuntamientos con los ciudadanos”, y felicitó a los 190 participantes en el evento por su interés de trabajar para dar los resultados que merecen los guanajuatenses.

La diputada Emma Tovar Tapia, presidenta del Congreso local, apuntó que, mediante esfuerzos como la Junta de Enlace en Materia Financiera, se favorece la identificación de las necesidades de los municipios, la correcta atención y la prestación de servicios públicos que, sin duda, contribuirán al fortalecimiento de las finanzas públicas del Estado y de los municipios de Guanajuato”.

En este evento participaron la diputada Ma. del Rocío Jiménez Chávez, el diputado José Luis Vázquez Cordero y el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Héctor Salgado Banda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

LA POLICIA AMBIENTAL CAPITALINA CERCA DE LOS CIUDADANOS.

lun Mar 1 , 2021