SESIONA COMISIÓN DE ASUNTOS ELECTORALES DEL CONGRESO DEL ESTADO.

Guanajuato, Gto15 noviembre 2022. – Las diputadas y diputados de la Comisión de Asuntos Electorales radicaron tres iniciativas de reforma a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato.

La primera, con el objeto de que se establezca el registro en línea de candidaturas, a fin de agilizar, economizar y hacer funcional el registro de las candidaturas; la segunda, con la finalidad de proteger el derecho a la intimidad de los menores, en las que también se incluyen modificaciones a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato; y la tercera, que busca incrementar el presupuesto que los partidos destinan a la capacitación, promoción y desarrollo del liderazgo político de las mujeres.

En la reunión estuvieron presentes las diputadas Susana Bermúdez Cano, María de la Luz Hernández Martínez y Lilia Margarita Rionda Salas; así como los diputados Gustavo Adolfo Alfaro Reyes (presidente) y Cuauhtémoc Becerra González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ACUDE SECRETARIO DE EDUCACION DE GUANAJUATO A DIALOGAR CON ESTUDIANTES MANIFESTANTES DE LA BCNOG

mar Nov 15 , 2022
Guanajuato, Gto. 15 de noviembre de 2022. – En diálogo abierto y atento encabezado por el titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza y estudiantes de la Bicentenaria y Centenaria Escuela Normal Oficial de Guanajuato, BCENOG, se acordaron acciones para mejorar la organización interna, desarrollo […]