REFORMAN LA LEY PARA QUE VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS PRESTEN SERVICIO DE TRANSPORTE EN GUANAJUATO.

Guanajuato, Gto 24 noviembre 2022 . – El Pleno del Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Movilidad para el Estado de Guanajuato y sus municipios para permitir que vehículos híbridos y eléctricos puedan prestar el servicio de taxis.

Con estas reformas se establece que el servicio público de alquiler sin ruta fija (taxi) podrá prestarse ordinariamente en vehículos tipo sedán, entendido como aquel que consta de tres volúmenes en el que el maletero está separado de la cabina.

Además, se precisa que la prestación del servicio de taxi podrá realizarse en vehículos con motores alimentados con fuentes de energía provenientes de electricidad, gasolina, diésel, gas licuado de petróleo y natural, atendiendo la normativa correspondiente.

El diputado Ernesto Millán Soberanes manifestó que estas reformas traerán muchos beneficios de salud y ecológicos, ya que, en ciudades como León, Celaya e Irapuato, que tienen gran cantidad de vehículos, los taxis que circulen bajo las características de eléctricos o híbridos abonarán a disminuir las emisiones de carbono y por ende la contaminación en esos municipios.

Agregó que, si bien es cierto falta mucho por hacer en el tema de transporte, este era un inicio y de aquí para adelante todo será mejora en favor de la salud de los guanajuatenses y el medio ambiente del Estado.

“Los invito a que votemos en favor del dictamen que se nos presenta el día de hoy, no sólo porque es en pro de la salud y el medio ambiente, sino también por que abona al cumplimiento de la agenda 2030 de la ONU, sumado a que es muestra de que cuando este Congreso quiere las cosas se pueden realizar”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ACUERDAN MESA DE DIÁLOGO CON INTEGRANTES DEL SISTEMA DE EDUCACIÓN INICIAL (SISEIN)

jue Nov 24 , 2022
Guanajuato, Gto 24 Noviembre 2022. – El presidente del Congreso del Estado, diputado Martín López Camacho, y el secretario general del Congreso, Christian Cruz Villegas, recibieron esta mañana a personas integrantes del Sistema de Educación Inicial (SISEIN), sede Guanajuato. Este grupo de personas de manera inicial, se manifestaron al exterior […]