DIPUTADOS DE MORENA ASEGURAN QUE ES SANO QUE SE ENTREGUEN LOS LIBROS DE TEXTO GRATUITOS A LOS ALUMNOS.

Guanajuato Gto 29 agosto 2023.- El coordinador de la bancada de morena en el Congreso del estado, David Martínez Mendizábal y la diputada Irma Leticia González Sánchez, celebraron la decisión del gobierno del estado de Guanajuato quienes decidieron repartir los libros de texto gratuitos en la entidad.

Martínez Mendizábal comentó que al Grupo Parlamentario de Morena le interesa la educación en todos sus niveles, desde nivel básico hasta quienes están cursando un posgrado; por ello, dijo que esta era una demanda fundamental de los padres de familia, de profesoras y profesores, del sindicato y de su propia bancada.

“El grupo parlamentario celebra que el gobierno del estado haya tomado la decisión de repartir los libros de texto; y lo celebramos porque se hizo caso a la demanda de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes son los verdaderos representantes y los artífices fundamentales de la educación, que son los maestros y maestros y no un grupito que se abroga esa representatividad cuando no lo tiene”.

Los congresistas, González Sánchez y Martínez Mendizábal, dijeron que estarán pendientes de dos cosas fundamentales, la fe de erratas que está estableciendo el gobierno del estado, que sea de verdad donde se modifiquen las cosas que están mal, como las tildes, comas y cuestiones de redacción.

“Lo que no pueden hacer es modificar el contenido, porque hasta al momento el gobierno del estado no se ha manifestado del contenido. Y lo segundo, es el tema de las cuotas porque ya en algunas escuelas están pidiendo cuotas otra vez. No acaban de entender que las cuotas son voluntarias, que la educación pública es gratuita y particularmente en una escuela primaria de Salvatierra, en donde están pidiendo 375 pesos para dar una guía”, precisó Martínez Mendizábal.

La diputada González Sánchez dijo que las cuotas a pesar de que son voluntarias, siempre se piden en las escuelas públicas. “Yo siempre he hecho énfasis con los padres de familia que son voluntarias, más no obligatorias porque hay quienes no son admitidos o no son inscritos porque no aportan esa cuota”, precisó.

Finalmente, la también integrante de la comisión de educación del congreso local, dijo que estarán pendientes de los cuadernillos que van a asesorar a los padres de familia y que están siendo repartidos por el gobierno del estado. “Están plagados de publicidad. Yo asistí ayer al arranque del ciclo escolar en dónde estuvo presente el gobernador y todo pintado de azul. Vamos a analizar los cuadernillos que están otorgando como apoyo y que no traigan información subliminal y que sea totalmente electoral. Son más de 650 mil mochilas con útiles que van a repartir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

SE SOLIDARIZAN DOS ASPIRANTES MÁS A LA RECTORÍA GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO CON TERESITA DE JESÚS RENDON HUERTA.

jue Ago 31 , 2023
Guanajuato Gto 30 Agosto 2’23.- después de que la candidata a la rectoría general de la Universidad de Guanajuato diera una rueda de prensa para fijar su postura ante los infundios cometidos en su contra como el haber plagiado su plan de desarrollo Institucional como lo hizo saber el consejero […]