APRUEBAN LAS COMISIONES UNIDAS DE HACIENDA Y FISCALIZACIÓN Y DE GOBERNACIÓN Y PUNTOS CONSTITUCIONALES DIVERSOS DICTÁMENES.

Guanajuato, Gto 14 diciembre 2022. – Las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron diversos dictámenes relativos a varias propuestas legales formuladas por el gobernador del estado.
Se trata de las siguientes iniciativas:
Iniciativa de Ley de Ingresos para el Estado de Guanajuato para el Ejercicio Fiscal de 2023.
Iniciativa de Ley del Presupuesto General de Egresos del Estado de Guanajuato para el Ejercicio Fiscal de 2023.
Iniciativa de reforma a diversas disposiciones de la Ley de Hacienda para el Estado de Guanajuato. La propuesta busca fortalecer el esquema regulador previsto en esa norma, de manera específica, las disposiciones que regulan el Impuesto por Servicios de Hospedaje
Iniciativa para modificar el Código Fiscal para el Estado de Guanajuato, en materia de Impuestos Ecológicos de Remediación Ambiental.
Iniciativa de reforma a la Ley de Bebidas Alcohólicas para el Estado de Guanajuato y sus Municipios, en materia de licencias de bebidas alcohólicas.
El diputado Víctor Manuel Zanella Huerta presentó tres reservas a la iniciativa de Ley de Ingresos 2023. En ese sentido, se refirió a la adición del capítulo relativo a los impuestos ecológicos de remediación ambiental y propuso que el inicio de vigencia sea a partir del 01 de junio de 2023, ya que para que se puedan aplicar las reformas al Código Fiscal es necesario, dijo, que el Poder Ejecutivo, por medio de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, pueda emitir las disposiciones secundarias o reglamentos que sean necesarios.
Precisó que durante ese plazo no existirán determinaciones de pago por parte de los sujetos de los tributos y que para que no exista duda sobre su aplicación y alcances, en el caso del impuesto para remediación ambiental por la emisión indirecta de gases contaminantes, se establece que para el ejercicio 2023 ese impuesto no se determinará ni pagará.
Todos los dictámenes fueron aprobados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

TENEMOS EN GUANAJUATO UNA NUEVA LEY DE TURISMO.

jue Dic 15 , 2022
Guanajuato, Gto15 Diciembre 2022. – Con el objetivo de actualizar la normatividad en materia de turismo y para incorporar un enfoque de no discriminación, un desarrollo tecnológico y la protección, conservación y uso sostenible de la biodiversidad, el Pleno del Congreso aprobó la nueva Ley de Turismo para el Estado […]