EN GUANAJUATO LE CUESTA TRABAJO AL PERREDISMO VOLVER A RESURGIR NO TENEMOS PRE CANDIDATO AL CARGO DE PRESIDENTE DE LA REPUBLICA NI A GOBERNADOR.

Guanajuato Gto 23 noviembre 2022.- después de que en pasado proceso electoral perdiera el registro como partido de izquierda, el PRD en Guanajuato hoy la rapacidad de los grupos antagónicos se hace presente y pareciera ser que en lugar de que dejen que regrese a la actividad partidista para ilusionar a los ciudadanos de que en Guanajuato existe la democracia, hoy el partido amarillo está más dividido que nunca.
Están los que supuestamente respetan los tiempos electorales y que incluso han tomado las viejas instalaciones de ese partido en donde hace pocas semanas anunciaban su regreso a las actividades políticas, algunos personajes como Sealtiel Avalos Santoyo, José Luis Barbosa, Carolina Contreras y algunos regidores y ex regidores de otros municipios junto con Arturo Bravo Guadarrama anunciaban con entusiasmó el trabajo que estaban realizando para regresar a la política.
Por otro lado el dos veces Diputado Local por el PRD Isidoro Basaldua Lugo vuelve a demostrar lo rapas que ha sido siempre, recordemos que Isidoro Basaldúa en el congreso del estado en su primera diputación, trabajo muy de la mano con los panistas los acuerdos a los que llegaban era siempre en beneficio hacia su persona y jamás para beneficiar a los que en algún momento lo habían llevado al poder que era la militancia Perredista.
Solo cada navidad se hacía presente en su distrito para llevarles un pollo rostizado para que cenaran una familia de 4 0 6 personas pero todo con cargo al congreso del estado, Siempre saludaba con sombrero ajeno, pero eso no era todo a sus compañeros diputados siempre también se los pasaba a cuchillo, y si no hay que preguntarle a los hermanos Silva Gerardo y Claudia, en las dos diputaciones Isidoro Basaldua logro que dos diputados mejor se declararan independientes por pasado de pistola.
A Gerardo Silva pese a que era un político de carrera logro controlarlo y jamás lo dejo llegar al puesto de coordinador como se suponía eran los acuerdos entre ellos los diputados.
En el segundo periodo los acuerdos políticos lograron que Isidoro fuera diputado por Silao sin que este fuera oriundo de la zona y lograron que tres diputados llegaran al congreso pero con su habilidad logro que dos diputados abandonaran las filas del PRD logro dejar sin diputados a la izquierda en Guanajuato y a consecuencia en esta actual legislatura no lograron ningún escaño legislativo y por supuesto la pérdida del registro como partido ante el instituto estatal electoral.
Pero como sabe Isidoro que estar fuera del erario público es vivir en el error hoy se auto pronuncia candidato del PRD aunque la dirigencia estatal lo desconozca ya como militante de este partido, y de nueva cuenta engaña no solo a perredistas de la entidad sino a otros perredistas de otros estados como Silvano Aureoles Conejo que le asegura que él es el candidato a gobernador por el PRD en Guanajuato y lo invito a una gira por el noreste del estado.
Hoy los supuestos líderes del PRD y digo supuestos porque ya no sabemos quién le pego a Lucas, o quien es en realidad son los dirigente estatal del partido amarillo pero los que se sienten ofendidos son los de las oficinas del comité directivo estatal que se encuentran en paseo de la presa y mandan un mensaje a sus correligionarios y al mismo Silvano Aureoles Conejo para que no se deje engañar por el supuesto candidato a gobernador Isidoro Basaldúa Y dice así:
desde la Secretaria de Agendas de Igualdad de Géneros, diversidad sexual, Derechos Humanos, de las juventudes, educación, ciencia y tecnología, de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en el estado de Guanajuato,
me parece pertinente aclarar que el Partido dela Revolución Democrática, no tiene Pre candidato al cargo de Presidente de la Republica, para ello existen plazos y la ley electoral es muy clara, y de manera interna la instancia encargada de nombrarlos en su momento procesal oportuno es el Consejo Nacional y no la aspiración o el deseo de una persona.
Resulta imperativo comentar que a nivel nacional en el PRD tenemos la visión de construir una gran alianza con un frente Democrático y que para nosotros hoy es más importante, acordar el método para seleccionar al candidato que permita cohesionar esa gran Alianza, y que nos traiga un #NuevoAmanecer para México.
Por ultimo resaltar que en la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en el Estado de Guanajuato no hemos sesionado, ni recibido comunicación institucional de tal gira; mucho menos acordado acompañar dicha visita, de ahí que Deslindamos al Partido de la Revolución Democrática en el Estado de Guanajuato, de cualquier convocatoria y participación en nombre del PRD en los eventos de Silvano A, en el Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EN EL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO SE APRUEBAN REFORMAS EN MATERIA DE VIOLENCIA VICARIA

jue Nov 24 , 2022
Guanajuato, Gto 24 Noviembre 2022. – El Pleno del Congreso local aprobó reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Guanajuato y al Código Civil estatal en materia de violencia vicaria. Con estas reformas se establece, en el primer […]