DAN A CONOCER LOS RESULTADOS DE LAS VOTACIONES DEL CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO ENTRE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO Y EL SINDICATO DE LA (ASTAUG).

Guanajuato Gto a 8 de diciembre del 2022.- Como parte del proceso que establece la Ley Federal del Trabajo para la Legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo celebrado entre la Universidad de Guanajuato y la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (ASTAUG); el día de ayer 7 de diciembre se llevó a cabo la consulta correspondiente entre los afiliados a esta Asociación Sindical.
Después de que se desarrolló el proceso y se contaran los votos sin ningún contratiempo se dieron a conocer los resultados de esta consulta y el día de hoy se dieron a conocer en las redes sociales oficiales de la ASTAUG, obteniendo del total de votos válidos, un resultado del 88% de votos a favor y aprobación de su Contrato Colectivo para su Legitimación.
Este proceso se realizó de manera organizada, pacífica y sin incidentes; en las instalaciones del auditorio del estado y contó con la observación de las autoridades competentes.
Cabe señalar que durante este tipo de procesos que tienen los trabajadores sindicalizados los estatutos que los rigen son muy puntuales y no se permitió el acceso a personas ajenas al sindicato por lo que los mismos trabajadores fueron a emitir su voto y fueron quienes proporcionaron el material fotográfico así como la información que se generó al interior de esta asamblea sindical, por lo que se habrá que esperar a que de su validación de dicho proceso el centro federal de conciliación y arbitraje en próximos días.
Cabe destacar que estos procesos de consulta entre los afiliados a este sindicato han dado muestra de civilidad respeto y compañerismo que es la base para fortalecer dicho gremio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ANUNCIA DIP. VÍCTOR ZANELLA MESA DE DIÁLOGO ENTRE LOS PODERES LEGISLATIVO Y EJECUTIVO, Y AMICUS.

vie Dic 9 , 2022
Guanajuato, Gto., a 09 de diciembre de 2022.- En el Congreso del Estado nos importa el diálogo y escuchar a la ciudadanía para construir en conjunto mejores leyes por el bien del estado, afirmó el diputado Víctor Zanella. Lo anterior al anunciar una mesa de diálogo que sostendrán representantes de […]