CELEBRA LA FUNDACION UNAM 30 AÑOS DE APOYOS A LA EDUCACION.

León, Guanajuato 9 de enero 2023.- La Fundación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) considerada como la mejor del país cumple este lunes 30 años y Guanajuato se suma a la celebración con acciones que beneficien la educación en esta Entidad.

Como iniciativa del Rector José Sarukhán, la Fundación desde hace tres décadas ha
Acompañado a la Universidad en sus tres objetivos básicos: Docencia, Impulso a la
Investigación Científica y Difusión de la Cultura.

A nivel nacional la FUNAM dirigida por el Lic. Dionisio Meade y Dr. Enrique Graue ha
Otorgado más de un millón de diversos apoyos a jóvenes mexicanos que atraviesan los
Estudios superiores que ofrece la UNAM.

Los apoyos que han sido otorgados en estas tres décadas les permiten a los alumnos hacer realidad el sueño de poder estudiar en la mejor Universidad del país y una de las más importantes de América Latina.}

Esta Fundación entregó equipos tecnológicos para que los alumnos pudieran seguir
Estudiando de manera virtual durante la pandemia por COVID19, así como equipos de
Protección a médicos, enfermeras y residentes de la UNAM.

En conjunto con la UNAM, la Fundación está presente en miles de becas de manutención que contribuyen a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa.

Gracias a la Fundación Slim, la Fundación UNAM también está presente en el apoyo
Nutricional que asegura un alimento balanceado al día a muchos jóvenes.

La FUNAM también está presente en miles de apoyos para que jóvenes cuenten con una beca de movilidad que los ha llevado a Universidades del Extranjero a estudiar un semestre. Para muchos de los estudiantes es su primer viaje fuera del país, experiencia que motiva a los estudiantes para seguir esforzando en sus estudios.

Es reconocida en este país porque ha realizado importantes Foros de gran interés para la sociedad, así como la generación de Premios a la Investigación Científica.

En estos 30 años la Fundación ha multiplicado su presencia y en Guanajuato continúa
Fortaleciéndose con el nombramiento del nuevo Consejo Directivo de la Fundación UNAM Capitulo Guanajuato, que preside el abogado Javier Aguirre Vizzuett egresado de esta Universidad Pública Mexicana, En agosto del año pasado rindió protesta este nuevo Consejo Directivo que también lo integran Xabier John De Arondo Iturralde como tesorero, Gustavo Rodríguez Junquera como secretario y los consejeros Javier de la Fuente Hernández, Blanca Parra Mosqueda, Mariela Pérez Sandi Plascencia, José Aben Amar González Herrera y Octavio Villasana Delfín,

Desde esa fecha, el Consejo Directivo de la FUNAM Capítulo Guanajuato ha trabajado en gestionar los recursos necesarios para seguir apoyando a la juventud estudiantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ESPECIALISTAS EXPERTOS EN MURCIÉLAGOS REPROCHAN SATANIZACIÓN DE ESTOS MAMÍFEROS

lun Ene 9 , 2023
Ciudad de México; 9 de enero de 2023,. Especialistas en mamíferos salvajes integrantes de las asociaciones más reconocidas en manejo de vida silvestre y zoonosis de México lamentan que tres niños de Oaxaca hayan sido contagiados de rabia y que uno de ellos haya fallecido, pero aclaran que, aunque la […]