SE REÚNEN MILES DE SILAOENSES EL 213 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA MEXICANA.

Silao de la Victoria, Gto., 15 de septiembre de 2023- Ante la presencia de miles de silaoenses que acompañaron a Carlos García Villaseñor, Presidente Municipal de Silao de la Victoria, se celebró el 213 Aniversario del Grito de Independencia de México, lucha que nos dio libertad y patria.
Los asistentes disfrutaron desde muy temprano, los diferentes números culturales y artísticos que se presentaron en el escenario a un costado de Presidencia Municipal, a la par de que, con mucho orgullo los asistentes portaron en su vestimenta y accesorios los colores patrios.
El evento dio inicio con la llegada del Fuego Simbólico y encendido del pebetero procedente de San Miguel de Allende en el que participaron más de 50 atletas, en un recorrido de alrededor de 8 horas, actividad que se realiza desde hace 40 años y que recorre las principales avenidas de Silao.
Posteriormente, la Secretaria del Ayuntamiento, Erika Maribel López Gutiérrez leyó el Acta de Independencia para después recibir el lábaro patrio.
En punto de las 10:30 de la noche, el Presidente Municipal Carlos García Villaseñor realizó la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, con el ondeó de la bandera y la emoción de los silaoenses, que gritaron al unísono “¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! Viva México, Viva Silao de la Victoria, Viva Guanajuato”, que hizo retumbar la Presidencia de Silao.
Para culminar con la celebración de esta fiesta nacional, todos entonaron el Himno Nacional Mexicano y despidieron a la Bandera con honores y respeto, posteriormente al ritmo de mariachi los miles de asistentes corearon canciones populares de la fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ENCABEZA AYUNTAMIENTO DE SILAO DESFILE CÍVICO EN CONMEMORACIÓN AL 213 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO.

sáb Sep 16 , 2023
Silao de la Victoria, Gto., 16 de septiembre de 2023.- Como parte de las celebraciones que se realizan año con año en el municipio de Silao para celebrar el Grito de Independencia, se llevó a cabo el tradicional desfile cívico, en el que participaron 6 escuelas, contingentes por parte de […]