ACATARA IEEG RESOLUCIONES DEL TRIBUNAL ESTATAL ELECTORAL Y DEL INE EN CONTRA DE PARTIDOS POLÍTICOS.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), en sesión ordinaria, aprobó dar cumplimiento a resoluciones emitidas por autoridades electorales relativas a la imposición de multas a diversos partidos políticos.

La primera se refiere a la sentencia emitida en el procedimiento especial sancionador TEEG-PES-68/2022 por el Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG), en contra del partido político Morena.

Se ordenó descontar al partido político Morena de la ministración mensual del financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes correspondiente al mes de marzo de 2023, el importe de 25 mil 720 pesos con 94 centavos.

La segunda se refiere a la resolución INE/CG732/2022 del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), respecto de las irregularidades encontradas en el dictamen consolidado de la revisión de los informes anuales de ingresos y gastos del Partido de la Revolución Democrática, correspondientes al ejercicio 2021, relativo al estado de Guanajuato.

La sanción asciende a la cantidad de 2 millones 428 mil 612 pesos con 38 centavos. Toda vez que el PRD no tiene derecho a recibir financiamiento público local para el año 2023 al no alcanzar el porcentaje de votación establecido en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato, se ordenó a la Secretaria Ejecutiva comunique a la Unidad Técnica de Fiscalización y a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, ambas del INE, la imposibilidad de ejercer la sanción en el ejercicio 2023 impuesta, ello con la finalidad de que el monto referido sea considerado como si se tratara de sanción impuesta en el ámbito federal.

Así mismo, se comunicará a la Unidad Técnica de Fiscalización y a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, que el importe de 1 millón 361 mil 323 pesos con nueve centavos del remanente local adeudado, se realicen con cargo al financiamiento público en el ámbito federal y sea depositado en la cuenta bancaria que para tal efecto sea proporcionada por el IEEG.

La tercera se refiere a la resolución INE/CG733/2022 del Consejo General del INE, respecto de las irregularidades encontradas en el dictamen consolidado de la revisión de los informes anuales de ingresos y gastos del Partido del Trabajo, correspondientes al ejercicio 2021, relativo al estado de Guanajuato.

La sanción impuesta asciende a la cantidad de 6 mil 273 pesos con 40 centavos. Toda vez que el Partido del Trabajo no tiene derecho a recibir financiamiento público local para el año 2023 al no alcanzar el porcentaje de votación establecido en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato, se ordenó a la Secretaria Ejecutiva comunique a la Unidad Técnica de Fiscalización y a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, la imposibilidad de ejercer la sanción en el ejercicio 2023 impuesta, ello con la finalidad de que el monto referido sea considerado como si se tratara de sanción impuesta en el ámbito federal.

La cuarta se refiere a la resolución INE/CG735/2022 del Consejo General del INE, respecto de las irregularidades encontradas en el dictamen consolidado de la revisión de los informes anuales de ingresos y gastos de Movimiento Ciudadano, correspondientes al ejercicio 2021, relativo al estado de Guanajuato.

Se ordenó descontar a Movimiento Ciudadano, de la ministración mensual del financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes correspondiente al mes de marzo de 2023, el importe de 64 mil 301 pesos.

En otro punto del orden del día, se aprobó el Dictamen General de resultados de la evaluación del desempeño del personal miembro del Servicio Profesional Electoral Nacional adscritos al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, correspondiente al periodo septiembre de 2021 a agosto de 2022.

El personal evaluado cumplió satisfactoriamente las competencias, así como con las metas individuales y colectivas que se le asignaron.

En otro punto del orden del día se aprobó el Informe de las actividades realizadas para el otorgamiento de los incentivos a miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, correspondientes al ejercicio 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

CELEBRAN EL DÍA DE LA Y EL INGENIERO AGRÍCOLA EN EL ITESS

mié Mar 1 , 2023
Salvatierra, Gto. 01 de marzo de 2023.- El Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra (ITESS) celebró el día de las y los ingenieros agrícolas con una jornada de actividades académicas tendientes a ofrecer a los estudiantes las nuevas tendencias en producción, sanidad, tecnificación, cultivos alternativos para afrontar los retos del campo […]